Fórmula E: Lucas di Grassi y René Rast serán los pilotos oficiales de Audi para la temporada 2021

1 noviembre 2020
La firma alemana anunció su alineación de pilotos para el próximo campeonato de la fórmula eléctrica. Di Grassi representará a la marca por séptimo año consecutivo, mientras que Rast se suma a la escudería luego de haber logrado un muy buen debut en la categoría. La primera fecha se disputará a mediados de enero en Santiago de Chile.
audi fe

Audi Sport ABT Schaeffler ya se prepara para una nueva temporada en la Fórmula E. Además de continuar con el desarrollo de su monoplaza, la otra clave para luchar por el campeonato está en sus pilotos y para ello, la escudería alemana ya tiene definida la dupla que la representará: Lucas di Grassi y René Rast formarán parte de la alineación de la marca de cara al próximo año, que tendrá la particularidad de ser el primero en que se disputará como Campeonato Mundial oficial de la FIA.

Lucas di Grassi es un histórico del equipo de Audi, ya que iniciará su séptima temporada: con 69 carreras en su haber, lidera la lista de los mejores pilotos de la especialidad, con 32 podios y 796 puntos. Entre sus diez victorias está también el triunfo en la primera carrera de Fórmula E de la historia, que se llevó a cabo en Pekín en septiembre de 2014. Al respecto, el piloto brasileño afirmó: “Lo he experimentado todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas y tremendas emociones. Y lo mejor está por venir, porque esta emocionante categoría ahora es un Campeonato mundial de la FIA. Junto con Audi y René, daré todo en 2021 para tener voz y voto en la lucha por el título mundial”.

audi fe

Por su parte, René Rast se suma al team de la firma de Ingolstadt, aunque ya formaba parte de la familia de pilotos de Audi desde 2009. Con la marca logró la victoria en las 24 horas de Daytona, Spa y Nürburgring. Además, ganó el título ADAC GT Masters y se consagró bicampeón del DTM, certamen que lidera actualmente antes de las dos últimas carreras de la temporada. «Las carreras en Berlín definitivamente me alientan a más, así que ahora estoy deseando que llegue mi primera temporada completa en la Fórmula E. Disputar este campeonato mundial representando a Audi es un capítulo emocionante para mi carrera y estoy esperándolo ansioso», destacó el piloto germano.

Sobre la llegada de Rast al Audi Sport ABT Schaeffler, Dieter Gass, Director de Audi Sport, remarcó: “Con sus impresionantes actuaciones en Berlín, René demostró que se siente muy a gusto en la Fórmula E y al mismo tiempo también logra una excelente performance. Se ha ganado absolutamente su lugar en nuestro equipo de Fórmula E”. Vale recordar que el bicampeón del DTM obtuvo un punto en la primera de seis carreras de la Fórmula E y subió al podio días después. A pesar de ser novato en la categoría, logró un total de 29 puntos y terminó 15º en el campeonato de pilotos, superando a otros con muchísima más experiencia. «Para mí, era extremadamente importante tener dos conductores que se complementaran e impulsaran entre sí para lograr un rendimiento máximo. Con Lucas y René, lo hemos logrado de manera brillante. Lucas es un piloto súper exitoso y tiene muchas ganas de ganar su segundo título. René ya ha dejado una huella impresionante en Berlín. Estamos disfrutando de su determinación año tras año en el DTM. Y tengo muchas ganas de verlo brillar en la Fórmula E», agregó Gass.

La temporada 2021 de la Fórmula E comenzará a mediados de enero en la ciudad de Santiago de Chile y constará de un total de 12 fechas, recorriendo varios países de casi todos los continentes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Competicion el 1 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    La fórmula E se disputaba en BsAs y traía mucho turismo que indirectamente dejaban U$ en el país … Siempre nos sucede lo mismo, recordemos el Dakar, también desistimos … Un desastre nuestras autoridades, no ven ni un m/m mas lejos de la punta de su nariz ó quizás como el negocio «personal» no existía se descartó estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales