facebook
noticias camiones buses

Ford Ranger FX4: una versión más aventurera, por ahora exclusiva para Australia

26 agosto 2019
ranger fx4
La marca del óvalo presentó en aquel mercado esta nueva edición especial, limitada a sólo 1.000 unidades. Se destaca por una estética más agresiva y orientada hacia el off-road, que se posicionará por debajo de la Raptor. Mecánicamente, se ofrecerá con el motor Puma 3.2 de 200 CV –con caja manual o automática- al que se sumará el nuevo turbodiesel 2.0 biturbo de 212 CV, con caja automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

La Ranger sigue sumando versiones, no sólo en nuestra región sino en otros mercados donde la pick up mediana del óvalo se mantiene como una de las más vendidas: en Australia, país donde se la fabricaba hasta hace unos años atrás y con gran demanda de este tipo de vehículos, fue presentada la FX4, una variante con estética más off road, aunque sin llegar al extremo de la Raptor.

Estéticamente, la FX4 toma cierta inspiración en la Raptor, ya que cuenta con una parrilla específica y en color negro, al igual que otros accesorios, como los estribos y la barra de la caja de carga. La máscara de los faros y las llantas de aleación de 18 pulgadas –de diseño específico- también lucen una terminación en color negro brillante, al igual que la carcasa de los espejos. Además, un adhesivo con el logo FX4, denominación ya utilizada por la marca para algunas versiones de la F-150, se luce en la parte inferior de las puertas delanteras.

ranger fx4

Puertas adentro, esta variante recibió una personalización específica, con un nuevo diseño para el tapizado de las butacas –con mix de cuero y tela-, y las costuras en rojo. El nivel de equipamiento es similar al de la XLT, ya que cuenta con sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, instrumental con dos displays digitales y múltiples configuraciones y climatizador automático, entre otros ítems.

Mecánicamente, al igual que la Ranger producida en nuestro país, estará disponible con el motor turbodiesel de 5 cilindros y 3.2 litros, que desarrolla 200 CV y se asocia a una caja manual o automática de 6 velocidades, así como también el nuevo propulsor 2.0 bi-turbo EcoBlue de 215 CV –el mismo que utiliza la Ranger Raptor-, acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades.

ford ranger fx4

Por el momento, se sabe que será una edición especial destinada sólo para Australia y limitada a 1.000 unidades. En nuestra región, en cambio, Ford está preparando una propuesta bastante similar: la Ranger Storm, que se destacará por su estilo más agresivo y off-road, siguiendo el mismo planteo de la EcoSport Storm.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales