noticias camiones buses

Ford prueba un alerta de colisión en cruce

17 julio 2017
ford seguridad
El sistema avisa a otros vehículos sobre un potencial accidente, por ejemplo si un automóvil cruzó en rojo un semáforo. Además, desarrolló otro para que el conductor pueda seguir la onda verde, calculando la velocidad a la que debe circular.

Son muchos los avances en sistemas y asistencias en materia de seguridad que se la tecnología posibilitó desarrollar en estos últimos años, inclusive, muchos de ellos se pueden “comunicar” entre con otros autos y alertar a sus conductores.

Esa es una de las características de la Alerta de Colisión en Cruce que Ford ya está implementando en su fase de pruebas. El vehículo envía su ubicación a otros automóviles cercanos equipados con la misma tecnología -que pueden calcular el riesgo de choque-. De esta manera, puede avisar a esos vehículos cuando un auto se acerca desde otra dirección, por ejemplo, sin respetar un semáforo en rojo.

Además, también testea otras tecnologías que podrían sincronizarse con los semáforos para que los autos puedan desplazarse la mayor parte del tiempo siguiendo la onda verde, recomendando al conductor la velocidad que debe mantener para evitar las luces rojas. Este dispositivo busca contribuir con la administración del flujo vehicular en determinados horarios.

Las pruebas se llevan a cabo en Inglaterra, en el UK Autodrive y fue creado por 16 investigadores –financiados por el Estado- que buscan que la transformar la conducción haciéndola más segura y eficiente.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de omiaur omiaur dice:

    Es excelente. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales