Ford Maverick Rattler: la marca prepara una versión más off road de su pick up compacta

9 noviembre 2021
Medios de prensa estadounidenses lograron fotografiar a una unidad de pruebas que ocultaba algunas modificaciones estéticas y mayor despeje. Según se rumorea, se trata de una versión con mayor preparación para off road –símil Tremor o Raptor- cuya denominación fue registrada recientemente.
maverick rattler

El desarrollo de las versiones Raptor de la F-150 y Ranger le dio un gran éxito a Ford, prácticamente inventó un nuevo nicho de mercado con estas variantes preparadas para un off road más extremo y con mayor desempeño. Tiempo después, en Estados Unidos, ambas sumaron la versión Tremor, ubicada un escalón más abajo, con una preparación off road, pero manteniendo la misma mecánica del resto de la gama. Esta misma receta es la que quiere repetir la marca del óvalo ahora con la Maverick Rattler.

Esta denominación –cascabel en español- fue registrada hace poco tiempo en el país norteamericano y desde ese momento se empezó a rumorear sobre esta nueva versión que finalmente comienza a materializarse con las primeras fotos espía. En ellas se puede ver a una unidad de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería ocultando sus modificaciones: en primer lugar, se destaca el mayor despeje.

maverick rattler

Asimismo, en los laterales se llega a observar que sobresalen los guardabarros, por lo que contaría con protecciones en plástico negro. Mirando las fotos más minuciosamente, también se llegan a ver cambios en el paragolpes: serán específicos para esta versión y contarán con un mayor ángulo de ataque adelante, y de salida atrás. A estos cambios, posiblemente se sumen neumáticos todoterreno y adhesivos en los laterales para darle una imagen más agresiva y a tono con su propuesta.

Donde no habría modificaciones será en su mecánica. Al igual que las versiones que se comercializan en Argentina, la Maverick Rattler contará con el motor naftero EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros en línea (turbo), que desarrolla 253 CV a 5.500 rpm y 380 Nm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4×4 con selector de modos. Por supuesto, sí contará con una puesta a punto específica de la suspensión para un mejor comportamiento y prestaciones fuera del asfalto.

maverick rattler

Aún sin fecha definida para su presentación, se espera que esta variante sea develada en algún momento de 2022. Por ahora tampoco podemos confirmar su llegada a nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Arturo B. dice:

    Que Ford fabrique una SUV y le ponga el nombre de Grand Marquis…… ???

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