YPF en ruta

Ford Kuga Titanium Hybrid: lanzamiento en Argentina, desde U$S 56.990

26 noviembre 2020
La marca del óvalo incorporó esta nueva versión tope de gama del C-SUV. Suma mayor equipamiento de confort y tecnología –con más asistentes de conducción- y un sistema de tracción integral AWD. La mecánica sigue estando compuesta por el motor naftero 2.5 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías autorrecables de 1,1 kWh de capacidad.
kuga titanium

La nueva generación de la Kuga representa un antes y un después en la historia del C-SUV de Ford: además de un diseño completamente diferente al de sus antecesores, con una propuesta más cercana a la de un crossover y un comportamiento más dinámico, se destaca por comercializarse en Argentina sólo con mecánicas híbridas como parte de la estrategia global de electrificación de la marca del óvalo.

Para seguir por ese mismo camino y ampliar la gama, la firma estadounidense sumó una nueva versión –en este caso Titanium, tope de gama- que agrega tracción integral y se incorpora a una oferta de SUV’s cada vez más amplia en el portfolio de Ford, con la EcoSport, Territory y Kuga.

kuga hibrida titanium

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva versión que se suma a la gama de la Kuga Hybrid, en este caso como tope de gama, por lo que cuenta con mayor equipamiento de confort y tecnología –agregando más asistentes de conducción-, detalles estéticos exclusivos, como el techo panorámico bitono o las llantas de aleación de 19”, y sistema de tracción integral AWD.

kuga

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz, compatible con Android Auto/Apple CarPlay, instrumental 100% digital configurable por el conductor con display de 12,3”, apertura de puertas con código de seguridad, luces de Led, sistema de arranque sin llave Ford Power, modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Nieve/Arena), apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas, volante multifunción forrado en cuero.

apple

Además columna de dirección ajustable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), sistema de descongelamiento de parabrisas, llave programable con funciones de seguridad My Key, sistema de luces de acompañamiento Follow Me Home, asientos traseros desplazables y rebatibles 60/40, equipo de audio Premium Bang & Olufsen con 10 parlantes, cargador inalámbrico, techo panorámico bitono, faros full Led y llantas de aleación de 19 pulgadas.

interior kuga

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción con control dinámico de torque en curvas, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, alerta de puertas abiertas y luces encendidas y anclajes Isofix.

Adicionalmente, agrega una serie de asistentes de conducción denominados Ford CoPilot360, compuesto por: asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de estacionamiento trasera, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento asistido con función pull-out (funciona con sólo apretar un botón, el sistema opera la dirección, los frenos y el acelerador) y sistema de dirección evasiva (esquiva al vehículo y objeto que está adelante en caso de que el frenado autónomo de emergencia no llegue a accionar los frenos para evitar el impacto, y siempre y cuando no haya otro objeto en el carril de escape.

Mecánica:

La Kuga Titanium Hybrid cuenta con un motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 165 CV y 210 Nm de torque, asociado a un propulsor eléctrico que entrega 130 CV y 235 Nm de par. Entre ambos, erogan una potencia combinada de 203 CV a 6.250 rpm. Se asocian a una caja automática eCVT y a un paquete de baterías de iones de litio (autorrecargables) de 1,1 kWh. Posee además la función de frenado regenerativo. En este caso, la tracción es integral de acople automático.

motor kuga

Colores: Blanco Oxford, Plata Luna, Gris Magnetic, Negro Pantera, Azul Velocity y Azul Metálico.

Precio:

  • Ford Kuga Titanium Hybrid AWD: U$S 56.990
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Las baterías y el sistema híbrido poseen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 26 de noviembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. JOAQUIM CARDOSO CAMPOS VALLADARES dice:

    O Escape/Kuga agrada – o preço é elevado.

  2. JOAQUIM CARDOSO CAMPOS VALLADARES dice:

    O Escape/Kuga agrada – o preço e muito elevado.

  3. Jorge dice:

    Muy lindo…Argentina tiene mercado para un vehículo de 9.000.000 de pesos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales