Ford Kuga 2023: nuevas fotos espía confirman los cambios previstos en el C-SUV

14 abril 2022
ford kuga

La Kuga es uno de los productos de mayor alcance de Ford ya que se comercializa en Europa, Asia, América Latina y América del Norte –allí denominada Escape- y a pesar de haber sido presentada en 2019, la marca ya trabaja en una actualización de la tercera generación que fue fotografiada recientemente en Estados Unidos.

A pesar del camuflaje que la unidad de pruebas lucía en algunos sectores de su carrocería, resulta sencillo identificar los principales cambios: como suele ser habitual en estos casos, las modificaciones se concentrarán sobre todo en el sector frontal, que adoptará una nueva y enorme parrilla hexagonal que se unirá con los nuevos faros, de un formato más horizontal y con trazos más rectos. Internamente, las ópticas contarán con proyectores y una firma luminosa doble de Led con cierto aire a BMW o al Mustang Mach-E. El paragolpes también es completamente nuevo, con una toma de aire trapezoidal en su parte inferior y nuevos marcos para las luces antiniebla.

ford kuga

Con este facelift, la Kuga dejará algo de lado las líneas curvas por trazos más rectos y marcados, transmitiendo una imagen de mayor deportividad. En la parte trasera, recibirá un leve rediseño interno en los faros y posibles modificaciones menores en el paragolpes. Cabe destacar que las proyecciones realizadas por nuestros colegas de Motor1 eran muy acertadas y el rediseño resulta prácticamente idéntico a aquella recreación.

Puertas adentro, si bien aún no hay imágenes que lo comprueben, incorporaría nuevos revestimientos y sobre todo, una actualización del instrumental 100% digital más una nueva pantalla táctil más grande para el sistema multimedia. En ese sentido, sumaría más funciones de conectividad y más asistencias a la conducción.

Mecánicamente, las versiones híbridas recibirían una mejora en su eficiencia, aumentando su autonomía en modo eléctrico, aunque no tanto su potencia o prestaciones. Asimismo, la electrificación ganará protagonismo entre los motores nafteros y diésel que se ofrecen en Europa, adoptando sistemas mild-hybrid de 48V.

La presentación de la Kuga MY2023 se realizaría hacia fin de año, con su llegada a los concesionarios norteamericanos y europeos para principios de 2023. Tiempo después esta actualización también arribará a nuestro mercado.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 14 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales