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Ford GT actualizado: 669 CV bajo el capot y terminación en fibra de carbono

9 febrero 2020
En el marco del Salón de Chicago, la marca del óvalo presentó esta actualización de su superdeportivo, con mejoras en aerodinámica y refrigeración del motor V6 EcoBoost que le permitieron elevar su potencia a 669 CV. Pero lo más llamativo, a pesar de no haber cambios estéticos, son las nuevas opciones de pintura Gulf Racing –rediseñada- y Liquid Carbon.
ford gt

El Ford GT es el máximo exponente en deportividad de la firma del óvalo, un fuera de serie que sigue rindiéndole homenaje al mítico GT40 que dominó LeMans a fines de la década del 60 venciendo nada menos que a Ferrari. Su nueva generación, una reinterpretación con un diseño mucho más moderno y futurista viene de marcar un éxito casi sin precedentes: con una producción muy limitada, la lista de espera es de por lo menos dos años, lo que lo convierten en un vehículo muy exclusivo. Pero como suele suceder, siempre queda margen para una mejora y es justamente lo que está presentando la marca en el Salón de Chicago.

No hay que buscar cambios en su diseño porque prácticamente no los hay: la división Ford Performance se concentró en su mecánica, tomando varias soluciones desarrolladas para la versión MKII pensada sólo para circuito y que fue exhibida en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El GT MY2020 cuenta con un sistema de refrigeración en los pistones e intercoolers más grandes, que le permiten lograr un mayor rendimiento y exigencias propias de un vehículo de competición. Con esto, el V6 EcoBoost (biturbo) de 3.5 litros entrega ahora 660 HP –equivalentes a 669 CV-, es decir, 13 HP más que la serie anterior.

gt ford

Adicionalmente, los ingenieros trabajaron en la aerodinámica del vehículo, con nuevos elementos o apéndices aerodinámicos que mejoran la circulación del aire en un 50% y un nuevo sistema de escape provisto por Akrapovic, que reduce su peso en 4 kilos.

Para los observadores –y los nostálgicos- habrá una forma de diferenciar esta nueva serie: a pesar de que su diseño no fue alterado, Ford agregó dos opciones de pintura que sin dudas se llevarán todas las miradas. Por un lado, se ofrece el esquema con los típicos colores de Gulf Racing –celeste y naranja- del Heritage Edition, pero el número 9 que se lucía en las puertas y el cobertor frontal, ahora pasa a ser un 6, homenajeando al GT40 ganador de LeMans en 1969. Además cuenta con llantas de aleación de fibra de carbono de serie.

fortd gt atras

Reforzando su imagen tan cercana a la competición, la segunda novedad estética es la “pintura” Liquid Carbon, que es, en realidad una terminación 100% en fibra de carbono recubierta con varias capas de barniz protector. Esta será una opción aún más exclusiva debido a la complejidad y el costo que supone este acabado, por lo que sólo serán producidas una docena de unidades anuales.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Raul dice:

    que gran auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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