noticias camiones buses

Ford Fiesta WRC

9 octubre 2010

El novedoso Ford Fiesta RS World Rally Car hace su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de París 2010.

Con esta versión preliminar de la propuesta de Ford para el FIA World Rally Championship de 2011 se puede tener una primera impresión del aspecto que tendrá el vehículo cuando se ponga en acción el próximo año. Sustituye al Focus RS WRC, el cual batió todos los récords ganando dos títulos mundiales de fabricantes consecutivos en 2006 y 2007.

Creado conjuntamente por Ford Europa y la empresa de rallies británica M-Sport, el nuevo ford Fiesta de rallies está basado en el Ford Fiesta S2000, victorioso en el rally de Monte Carlo del año pasado. Hará su debut en el Rally Sueco, la etapa inaugural del FIA World Rally Championship de 2011, del 10 al 13 de febrero.

El Fiesta RS WRC ya ha recorrido casi 3000km de prueba en el Reino Unido y Francia a través de un programa que ya ha probado el motor de 2l con turbocompresor y el prototipo turbo de 1,6l, el cual está basado en el nuevo motor de carretera EcoBoost.

Tras realizar pruebas con gran éxito, el programa se centra ahora en España, donde se comprobará por primera vez el vehículo con todas las especificaciones técnicas de 2011. La prueba también será la primera oportunidad para que los conductores del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehinten, y sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se pongan al volante del Fiesta RS WRC.

El director de deportes de motor de Ford Europa Gerard Quinn, quien ha supervisado el programa de desarrollo de Ford, está entusiasmado con las perspectivas.

“Hemos trabajado duro para asegurarnos de que el vehículo se vincule sin lugar a dudas con el Fiesta mejor vendido de la historia, lo que es en sí mismo un gran éxito a nivel mundial. Los equipos de diseño y desarrollo de productos de Ford han colaborado estrechamente con nuestros socios de M-Sport, cuya gran pericia es la clave para proporcionar no sólo un coche de rallies altamente competitivo, sino un vehículo que sea elegante y se reconozca como un Ford Fiesta.”

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, muestra el mismo entusiasmo. “Es un momento emocionante para todos los que hemos participado en la creación del vehículo. Hemos dedicado un sinfín de horas en el Fiesta RS WRC para llegar hasta aquí y es un orgullo presentarlo en público.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Ford, Rally, Salon de Paris el 9 de octubre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de faccu faccu dice:

    que lindo que estaaaa

  2. Avatar de jorge jorge dice:

    maquinon

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Disculpas por la fe de erratas, este modelo de fiesta super 2000 estuvo y esta corriendo durante este año junto a los WRC. Es decir las pruebas ya estan hechas, lo que si, este modelo reemplaza al focus para el 2011.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales