Ford F-150 Raptor: así se vería el restyling que será presentado antes de fin de año

11 mayo 2020
La web Motor1 realizó una proyección que anticipa el rediseño de la variante más extrema de la pick up full size de la marca del óvalo, que además de las modificaciones estéticas incorporará más tecnología. Algunos medios señalan que mantendría el V6 EcoBoost de 456 CV y otros que podría ser la primera de la gama en recibir una mecánica híbrida.
f150 raptor

Cada vez falta menos para conocer a la renovada F-150, la icónica pick up full size de Ford que recibirá un rediseño bastante profundo y más tecnología, lo que podría llevar a que la marca la considere como una nueva generación a pesar de mantener su plataforma y varios componentes con la actual. Ya se sabe que la preventa arrancaría a mediados de julio, pero no estarían disponibles todas las variantes desde aquel momento, sino que se irán sumando paulatinamente. Una de las que llegará después será la más impresionante de todas: la F-150 Raptor, de la cual el sitio Motor1 realizó una proyección que anticipa cómo se vería esta nueva edición.

La variante Raptor, que fue lanzada desde la generación anterior de la pick up se convirtió en un éxito inmediato y obligó a que sus competidoras de Chevrolet, RAM y Toyota también desarrollen versiones similares, combinando una preparación para off road más extrema con una mecánica de altas prestaciones. Al día de hoy es una de las más solicitadas del catálogo de la F-150 por lo que su continuidad se hace indispensable y más cuando RAM ya planea lanzar una versión más potente de la 1500 Rebel, la TRX que utilizará la mecánica de los Hellcat de Dodge.

f150 raptor

Tomando como base el rediseño que ya se filtró en numerosas ocasiones, los diseñadores de Motor1 aplicaron esos cambios a la Raptor y el resultado está claramente a la vista: se destacan los nuevos faros con una firma luminosa de Led que sigue parte del contorno interno de los mismos y que agregan proyectores dobles para las luces principales; la nueva parrilla que si bien mantiene la palabra Ford a lo ancho en lugar del logo del óvalo y las tres luces de posición, cuenta con un formato algo más redondeado similar al que estará presente en el resto de la gama. Como era de esperarse, mantendrá características propias de esta versión, como los pasarruedas ensanchados, protecciones en los guardabarros –de plástico negro-, paragolpes y llantas de diseño específico. También se renovarán las manijas de las puertas, los espejos retrovisores y los gráficos adhesivos de la carrocería.

No hay imágenes del interior, pero a las modificaciones que serán introducidas en la F-150 2021: nuevas salidas de aire, instrumental 100% digital, consola central rediseñada y al nuevo sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 15,5 pulgadas se le sumarán detalles más deportivos, como butacas específicas, apliques en aluminio y simil fibra de carbono o costuras en azul.

raptor

Mecánicamente, hay una gran incógnita y expectativas: mientras que algunos medios sostienen que mantendrá el motor V6 Ecoboost de 456 CV y 692 Nm de par, asociado a la caja automática de 10 velocidades, otros sugieren la posibilidad de que Ford elija a esta versión para el debut de la electrificación en sus pick ups. Hace algunos meses atrás se filtró el diagrama de configuraciones que forman el número de chasis entre las cuales sobresalía la sigla 3.5L HEV V6 en referencia a que utilizará como base el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y un sistema híbrido, con una potencia aún por definir. Adicionalmente, también anticipan algunos cambios en la puesta a punto de la suspensión, la dirección y los frenos para mejorar su comportamiento.

Por último, otra modificación en torno a su gama es la desaparición de la opción de cabina extendida –Super Cab-, pasando a estar disponible sólo con doble cabina –Super Crew-. Su presentación, tal como lo señalamos anteriormente, se daría para fin de año mientras que su arribo a nuestro país recién se concretaría a principios o mediados de 2021 cuando se agote el stock de la edición actual.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de mayo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Ruben Vaquero dice:

    Quiero saber si en esté momento ya viene)la)uxuri v6 o si viene con motor gasoil

  2. Quintana-Quintana dice:

    Tristísimo como inventan y dibujan noticias sin contenido , Todos supuestos todo cotillón para entrar a leer la nota supuestamente interesante y ver nada creo q estamos cada vez peor más lejos del eje y ya nada es serio

  3. Luis B. dice:

    Las fotos solo muestran abuso de los Softs de Adobe para cambiar el color: Rojo, Azul, Amarillo … Cuanto de realidad habrá?: A mi criterio ninguna desde el momento que literalmente se «dibuja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales