Advertisement Axion Promo Quantium

Ford Bronco: la marca del óvalo anticipa su presentación con un video donde luce sus capacidades off road

2 junio 2020
A través del foro oficial The Bronco Nation, la firma estadounidense brindó una muestra del desempeño en barro de la nueva generación de su icónico todoterreno, que sería develado en las próximas semanas. En la grabación se observan, todavía con camuflaje, a las versiones de 3 y 5 puertas.
bronco

La Ford Bronco, especialmente en su modelo original, es uno de los vehículos favoritos de los amantes de los todoterreno, con una capacidad off road destacable y que fácilmente puede ser aún mejor con modificaciones. En su regreso, con esta nueva generación, la marca del óvalo quiere demostrar que su esencia está intacta y puede plantarle cara a otras leyendas entre los 4×4 como el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender. Para ello, a través del foro The Bronco Nation, difundió un video donde se la puede ver atravesando diversos caminos repletos de barro y que sirve como anticipo para su inminente presentación.

TheBroncoNation.com es una web/foro creado por la propia Ford para reunir a los fanáticos de todas las generaciones del todoterreno, con su historia, debates y por supuesto toda la data oficial sobre su vuelta, que si bien en principio se esperaba que sea develada en abril, la pandemia de coronavirus obligó a retrasar su debut. Ahora sí, ya estaría casi todo listo para su presentación, que podría darse en las próximas semanas, antes o después de que la nueva F-150 sea revelada, cuya fecha está confirmada para el 25 de junio.

Volviendo al video publicado en aquel sitio, con una duración de sólo 46 segundos, muestra las pruebas sobre barro realizada por los testers de la compañía. Allí se observan cuatro unidades –bastante camufladas-, dos con carrocería de 3 puertas y otras dos con carrocería de 5 puertas, circulando por caminos de un bosque, cruzando charcos y vados o trepando sobre lomas y piedras con suma facilidad a pesar de lo espeso del lodazal.

Como ya se sabe, la Bronco tendrá esta variante que es un auténtico todoterreno, con chasis de largueros basado en el de la Ranger T6, tracción 4×4 con caja de transferencia y alta/baja desconectable, impulsada por varias motorizaciones EcoBoost. La primera de ellas se filtró hace unos meses atrás, el V6 EcoBoost de 2.7 litros y al menos 329 CV tomado de la F-150, aunque también se espera que cuente con un 2.3 de alrededor de 270 CV, con caja manual de 7 marchas o automática de 10 velocidades.

Por otra parte, también habrá una variante SUV, la Bronco Sport, cuyo diseño se filtró recientemente y que en este caso sólo compartirá rasgos estéticos con la que mencionamos anteriormente, ya que su principal diferencia es que estará basada en la plataforma C2 –de la Kuga y el Focus IV-, con carrocería monocasco.

Con este adelanto, ya sólo queda conocerla en detalle, hecho que como señalamos anteriormente, podría ocurrir en las próximas semanas, estimamos que de manera online como se vinieron llevando a cabo varias presentaciones en el actual contexto global de la pandemia. ¿Llegará a Argentina? Esta incógnita sigue sin respuesta, posibilidades hay, pero la que más chances tiene es la Bronco Sport, que será producida en México.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 2 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Julián, cómo estás? Te explico: la Ranger con cúpula que publicamos una vez era una mula de pruebas de esta Bronco del video, que va a tener versiones de 3 y 5 puertas y utiliza el chasis de la pick up. Por otra parte, la «Baby Bronco» es la que la marca denominó oficialmente Bronco Sport y que en realidad es un SUV con diseño inspirado en el todoterreno, pero con la plataforma C2 de la Kuga. Espero que hayas entendido, se presta a confusión por compartir el mismo nombre, pero se trata en realidad de dos productos completamente distintos. Saludos.

  2. Julián dice:

    Hola señores de 16 válvulas, necesito que me aclaren algo: si esa es la Ford Bronco, ¿que era lo que parecía una Ranger cabina simple con cúpula?, porque ademas ahora salieron con la Baby Bronco que parece una Renegade…
    Gracias y Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales