Advertisement Axion Promo Quantium

Ford Bronco: interior revelado antes de su presentación oficial

10 julio 2020
A sólo un par de días de ser develada oficialmente, se filtró una foto que muestra el diseño del tablero, uno de los detalles que aún no se conocían del todoterreno. Al igual que el exterior, su aspecto busca transmitir robustez y cierto aire retro, pero sin dejar de lado la tecnología, ya que contará con una enorme pantalla para el sistema multimedia y climatizador automático, entre otros ítems.
interior bronco

La cuenta regresiva para la presentación oficial de la Ford Bronco ya entró en su fase final: tal como lo anticipamos, será develada este lunes en Estados Unidos. Pero antes, todavía quedan detalles por conocerse. Uno de ellos, que se había mantenido en secreto hasta ahora era el diseño de su interior, ya que las fotos que se habían publicado hasta el momento eran sólo de su aspecto exterior, que reinterpreta los trazos del modelo original. Sin embargo, este jueves se filtró una imagen en la que se observa claramente el tablero.

palanca

Al igual que el exterior busca transmitir robustez con un toque de sofisticación combinado con cierto aire retro, lo mismo sucede puertas adentro: el tablero luce líneas bien definidas y formas rectangulares, nada de rebuscadas líneas de estilo o aspecto tridimensional. Claro que también hay lugar para la tecnología y en ese sentido, sobresale la enorme pantalla del sistema multimedia SYNC 4, que debutó recientemente en la nueva generación de la F-150. A ambos lados se ubican las salidas de aire rectangulares y ubicadas en posición vertical. Por debajo se encuentran las perillas circulares de los comandos de la climatización, con detalles en aluminio cepillado, material que está presente en varias piezas del interior, como la selectora, el comando para la doble tracción, el volante y las manijas de las puertas. Dicho sea de paso, el volante también es de nuevo diseño, aunque con cierto parecido al del Mustang Mach-E. Otra particularidad del tablero es que cuenta con un enorme aplique sobre la plancha del color de la carrocería, rememorando el del modelo original, metálico. No se llega a observar el instrumental –cubierto por una lona al igual que los paneles de las puertas y los asientos, pero estimamos que será 100% digital configurable por el conductor.

bronco

La nueva generación de la Bronco, que justamente representa el regreso de este mítico modelo al portfolio de la firma del óvalo, se posicionará como una suerte de submarca, con una gama de productos propia, compuesta por la versión de 3 puertas y otra de 5, junto con un SUV inspirado en el diseño del todoterreno, pero desarrollado sobre la plataforma C2 de la Kuga o el Focus, denominado Bronco Sport. A futuro, la oferta se podría ampliar, llegando a sumarse incluso una pick up. La idea de Ford es competir de igual a igual con su histórico rival, el Jeep Wrangler, que sí posee una variante de este tipo, la Gladiator, ya confirmada para nuestro mercado.

Hasta ahora, lo único que resta por conocerse o tener más datos es sobre la mecánica del todoterreno. Sí se sabe que está construida sobre un chasis de largueros basado en el de la Ranger T6, contará con un sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia y alta/baja desconectable y estará impulsada por varias motorizaciones EcoBoost. La primera de ellas se filtró hace unos meses atrás, el V6 EcoBoost de 2.7 litros y al menos 329 CV tomado de la F-150, aunque también se espera que cuente con un 2.3 de alrededor de 270 CV, con caja manual de 7 marchas o automática de 10 velocidades, información todavía no confirmada.

Su llegada a nuestro país por el momento está en duda, aunque no se descarta. El que sí tiene prácticamente confirmado su arribo a corto o mediano plazo es el Bronco Sport, que se fabricaría en México.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de julio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alejandro dice:

    que buena tele de 20 pulgadas que tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales