Como señalamos en varias oportunidades, con la repercusión que tienen las redes sociales y las herramientas que tiene a mano cualquier persona –sea un Smartphone, Tablet o cámara de fotos-, sumado a la masividad de internet, es casi imposible que un nuevo vehículo evite ser filtrado antes de su presentación oficial. Así pasó con el X2, el nuevo SUV compacto de la firma de Munich, fotografiado mientras era trasladado por un camión tipo mosquito.
Aunque BMW ya había publicado oficialmente varias imágenes de su flamante producto, eran unidades bastante camufladas, mientras que las que trascendieron ahora no llevan prácticamente ninguna parte oculta, salvo algunos detalles de los faros traseros y del portón trasero.
Como se puede observar, el diseño definitivo es una pasada en limpio del X2 concept, al que se le añadieron todos los elementos funcionales y características que lo hacen ver como un vehículo de serie (paragolpes más convencionales, ventanillas con marco, etc). Sus rasgos más distintivos son los faros delanteros más estilizados que en otros SUV de la marca y una línea de cintura ascendente que culmina en el logo de BMW en el pilar C. Las llantas no son tan vistosas, por lo que se trataría de una versión de entrada de gama.
El X2 utiliza la nueva plataforma UKL1, compartida por Mini, la Serie 2 (monovolúmenes) y que compartirá también la próxima generación del Serie 1, destacándose por ser de tracción delantera, a diferencia de la tradicional tracción trasera de los vehículos de la firma alemana. Obviamente, habrá variantes con tracción integral. Los motores, de 3 o 4 cilindros, nafteros y diésel tendrán una potencia desde los 116 a 300 CV de acuerdo a la versión.
La fecha de su presentación oficial aún no fue confirmada, pero por lo avanzado que está su desarrollo, no deberían faltar muchos meses.
Las fotos de la x2 ya se filtraron y no son estas…