Filtrado: así será el rediseño del Peugeot 3008

27 julio 2020
Una web francesa publicó varias imágenes que muestran con bastante detalle todas las modificaciones que recibirá el SUV en su próxima actualización: nuevo frontal y actualización tecnológica en el interior, manteniendo intacta su oferta de motorizaciones. Sería presentado hacia fin de año y llegaría a Argentina en 2021.
peugeot 3008

El 3008 es todavía una novedad bastante reciente en nuestro mercado, pero la marca francesa ya está trabajando en una actualización para esta segunda generación que como señalamos en muchas ocasiones, mutó de un monovolumen con aires de crossover a ser un auténtico SUV. Así lo revelaron una serie de filtraciones que fueron publicadas en la web forumpeugeot.com que muestran con mucho detalle cuáles serán los cambios que recibirá próximamente.

3008

Como suele suceder en estas actualizaciones de media vida, las modificaciones se concentrarán en el sector frontal, que será rediseñado por completo: inspirado en el nuevo 208, contará con faros de Led más rasgados y los “colmillos” como firma para las luces de circulación diurna y giros. La parrilla crecerá en tamaño y abarcará parte de las ópticas, con un entramado con detalles cromados y por encima del emblema del león, el nombre del modelo. Por debajo, el paragolpes también evidencia cambios en la toma de aire central y las de los extremos donde antes se alojaban los faros antiniebla y ahora parecieran ser sólo un aplique en plástico negro.

atras 3008

De perfil sólo estrenará nuevos diseños para las llantas de aleación, también inspiradas en las de los nuevos 208, 2008 y 508, mientras que en la parte trasera se modificó levemente el layout interno de los faros, aunque mantienen la firma luminosa tipo garra.

Las filtraciones muestran incluso parte del interior, específicamente el tablero: en este caso, las diferencias con respecto a la serie actual son pocas, pero están. La principal novedad es la incorporación de una pantalla más grande  para el sistema multimedia, siempre ubicada sobre la consola central tipo tablet. También el instrumental recibiría una actualización siguiendo el concepto i-cockpit 3D con proyecciones holográficas como el que estrenará el 208 fabricado en Argentina.

interior 3008

Donde no se esperan cambios es en su mecánica, que conservaría su variada oferta actual, comenzando por el motor naftero PureTech 1.2 turbo de 130 C V (no disponible en Argentina) y el PureTech 1.6 turbo (THP) de 165 CV junto con el diésel BlueHDi 2.0 de 180 CV. Tampoco faltarán las variantes híbridas enchufables, con el propulsor 1.6 turbo asociadas a dos motores eléctricos y dos niveles de potencia, 225 y 300 CV. Las transmisiones pueden ser manual de 6 marchas o automática EAT8 de 8 velocidades.

Por lo detalladas de las imágenes, todo parece indicar que el restyling ya está listo, por lo que no debería faltar mucho para su presentación: según medios de prensa europeos, podría llegar hacia fin de año. Meses después, ya en 2021, el rediseño debería arribar a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de julio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Dudo muchísimo lo de «auténtico SUV» … La línea PSA se caracterizan por ser muy bajitos, lo opuesto a un SUV, no son 4×4, los pasos de ruedas tan justos que si se embarran como haría? … Motorización diésel?, caja de transferencia? … Chasis con largueros? … En síntesis, no reúne ni 1 sola característica de SUV … Sigue siendo un vehículo citadino, muy cómodo para estar varias horas manejándolo en ciudad y en autopistas en viajes largos … Olvidarse de meterse en simples caminos de tierra, no sirve para los mismos.

  2. Fabián dice:

    ojalá que no… es muy feo lo que hicieron en el frontal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales