facebook
noticias camiones buses

Filtrado: así es la nueva generación del BMW X6 (G06)

3 julio 2019
bmw x6
Meses antes de su presentación oficial –todavía sin una fecha definida-, un foro de entusiastas de la firma de Munich publicó las primeras imágenes de la tercera generación del SUV con aspecto de coupé de la marca. Si bien mantiene su estilo de siempre, se destaca su mayor agresividad y musculatura, junto con un detalle muy particular: por primera vez, la parrilla está iluminada.

Una vez más BMW fue víctima de las filtraciones. Tal como ya sucedió con otros de sus productos –el Z4 o el nuevo Serie 1 por mencionar algunos ejemplos-, ahora la tercera generación del X6 fue develada antes de tiempo por un foro de entusiastas de la marca y permitió conocer con bastante detalle su renovado aspecto.

Conocido internamente bajo el código G06, el SUV con aspecto de coupé o SAV (Sport Activity Vehicle) como lo denomina la firma de Munich mantiene gran parte de su estilo que lo llevó a crear un nuevo nicho de mercado que ahora empiezan a imitar hasta las marcas generalistas. Observándolo más detenidamente, se visualizan algunos cambios más significativos, como trazos más rectos y marcados y el renovado sector frontal que ahora sí se diferencia de manera definitiva del X5 del que deriva.

bmw x6

Los faros tienen un formato más estilizado y un contorno que resalta aún más con la iluminación full Led, pero sin dudas la gran y hasta polémica novedad es la parrilla, que creció en dimensiones –aunque no llega al extremo del Serie 7- y por primera vez en un vehículo de la marca y en la industria en general, cuenta con iluminación, lo que lo hace mucho más llamativo y sin dudas –dejando las cuestiones de gusto de lado- resulta una nueva seña de identidad. Terminan de redondear este estilo agresivo, las grandes y facetadas tomas de aire frontales, la central inclusive sobresale unos milímetros del paragolpes.

De perfil, si bien mantiene su conocida silueta, los trazos más marcados lo hicieron ganar más musculatura, con un porte aún más imponente. Como siempre, las llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas con terminación diamantada y diseño de cinco rayos dobles, son el condimento infaltable para transmitir mayor deportividad.

x6

Mención aparte para el nuevo remate posterior, que fue reformulado por completo: los faros son más finos y alargados, extendiéndose casi hasta el logo central de BMW. El portapatentes se ubica en una posición intermedia, mientras que en la parte inferior cuenta con protecciones en plástico de color negro y doble salida de escape con marco cromado en cada extremo. También posee una salida de aire en la parte lateral del paragolpes.

De lo que hasta ahora no hubo novedades al respecto es del interior, aunque  aquí no habría mayores diferencias con el X5 del que deriva, salvo algún detalle para destacar su deportividad.

x5

Si bien no se filtraron imágenes del interior, se espera que cuente con un estilo muy similar al del BMW X5 (foto)

Mecánicamente, según vaticinan varios medios de prensa europeos, no se esperan grandes cambios respecto al X5, con sus dos motorizaciones como  carta de presentación: un turbodiesel de 3.0 litros que desarrolla 320 CV y 680 Nm de torque y el naftero V8 Twin Power Turbo de 530 CV y 750 Nm de torque, en ambos casos asociados a la caja automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive.

La presentación oficial del nuevo BMW X6 debería darse en los próximos meses y su llegada a nuestro país, estimamos que se concretará hacia mediados o fines de 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 3 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    No son coupé y tampoco SUV …. Son esa mezclas extrañas … Parte del problema es que al tener formato de Coupé para obtener las capacidades de una SUV se ven forzados a que sean de un tamaño descomunal, lo cual es conflictivo para estacionar y no entra en todos las cocheras, dejando de ser una coupé … Resultado: Un vehículo llamativo, que resalta pero no es ni coupé ni SUV … Si tengo que elegir una SUV de alta gama hay varias opciones, pero ni en dope adquiriría este estilo de vehículos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales