YPF en ruta

Filtrado: así es el restyling de la Fiat Toro

31 marzo 2021
Se viralizaron dos fotografías que revelan las modificaciones que recibió la pick up compacta en su actualización, con leves cambios en el sector frontal y la consola central completamente rediseñada al incorporar una nueva pantalla para el sistema multimedia ubicada en posición vertical. Además, estrenará el nuevo motor 1.3 Firefly turbo de 180 CV, mientras que el diésel Multijet 2.0 incrementará su potencia hasta los 203 CV.
fiat toro

La sorpresa no duró mucho y más cuando se trata de una de las novedades más esperadas a nivel regional: como suele suceder en estos casos, nuevamente una foto espía se filtró a la web y rápidamente se viralizó, dando a conocer la renovada imagen de la Fiat Toro. En los últimos meses las pruebas se habían intensificado, pero las unidades aún circulaban con bastante camuflaje en su carrocería buscando ocultar sus modificaciones, hasta que estas dos fotografías salieron a la luz.

La primera de ellas -la más nítida- muestra en detalle el sector frontal: los cambios son bastante sutiles, pero se nota: en primer lugar, dejó de lado el logo circular que lucía en la parte superior de la parrilla. En su lugar sólo aparece un aplique cromado que continúa el diseño de las luces diurnas de Led. La toma de aire central sí adoptó el nuevo emblema con las letras cromadas y la Fiat flag a un costado. Además, sumó dos apliques cromados que se extienden a lo ancho y bordean los faros principales, ahora 100% de Led. Por debajo, la zona inferior del paragolpes también fue modificada, con un nuevo marco para los faros antiniebla –también con un aplique cromado- y una defensa más prominente de color aluminio. Esta configuración podría corresponder a la versión Volcano, ya que las variantes Ranch y Ultra contarán con un diseño diferenciado.

fiat toro

La otra fotografía, más difícil de encontrar ya que se filtró en las últimas horas y es de menor calidad, revela la nueva y enorme pantalla del sistema multimedia, que, tal como lo anticipamos, está ubicada en posición vertical y se asemeja a la que utiliza la imponente RAM 2500. Este cambio obligó a rediseñar las salidas de aire y los mandos del climatizador. Adicionalmente, la pick up también incorporaría un instrumental 100% digital, aunque por ahora no hay imágenes que lo comprueben, junto con nuevos asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia.

multimedia fiat toro

Otro punto destacable para esta primera actualización de la Toro tiene que ver con sus motorizaciones: según la web brasileña Autos Segredos, el propulsor Multijet sumará una nueva calibración en su gestión electrónica que le permitirá aumentar su potencia a la cifra antes mencionada y el torque hasta cerca de los 40 kgm. No habrá modificaciones en cuanto a su transmisión, manteniendo la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción integral 4×4.

Por su parte, como se esperaba, también incorporará el motor naftero 1.3 Firefly turbo, que entregará 180 CV. Estará disponible a partir de las versiones Endurance y Freedom. En este caso, aún resta saber cuál será la transmisión elegida: la conocida caja automática Aisin de 6 marchas o una nueva caja CVT. El que seguirá en juego será el propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV, reservado también para la versión Endurance, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. En este caso, se mantendrá en la oferta hasta que entren en vigencia las nuevas normativas de emisiones en Brasil.

Las imágenes parecen haber sido tomadas en la propia planta de Pernambuco, lo que indica que la producción ya comenzó y que pronto debería ser presentada: los rumores señalan que será develada antes de finalizar este primer semestre del año junto con la otra novedad de FCA, la variante de 7 plazas del Compass.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 31 de marzo de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Eduardo chaparro dice:

    Soy usuario de Fiat Locker aventure 1.6. excelente producto me gustaría seguir por la misma línea. Esperaré la sub toro. Haber que se trae

  2. Óscar Alberto rubio dice:

    Buen día los fanáticos de Fiat estamos esperando la toro 1.3 turbo será un verdadero cajón para manejar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales