Filtrado: así es el nuevo Toyota GR Yaris, totalmente sin camuflaje

13 diciembre 2019
Semanas antes de su presentación prevista para el Tokyo Auto Salon 2020 a realizarse en enero, se viralizaron varias imágenes del Toyota GR Yaris, la versión más deportiva del hatchback. Desarrollada por la división Gazoo Racing, se destacará por contar con carrocería de 3 puertas, caja manual y tracción integral. Si bien la marca no lo confirmó, podría contar con un motor de más de 250 CV.
nuevo Toyota GR Yaris

Iba a ser la gran sorpresa de Toyota para el Tokyo Auto Salon 2020, pero como suele suceder, la rapidez y masividad de internet revelaron la novedad antes de tiempo: aparecieron las primeras imágenes del nuevo Toyota GR Yaris completamente sin camuflaje y promete ser un auténtico hot-hatch y con tracción integral.

nuevo Toyota GR Yaris

A decir verdad, su presentación estaba prevista para noviembre en el marco del Rally de Australia, pero los incendios que afectaron al país y que causaron la suspensión de la competencia, retrasaron su salida a la luz. Sin embargo, sí se grabaron videos y fotografías, algunas de las cuales fueron publicadas por la marca japonesa como las que se conocían hasta ahora y que mostraban a una unidad con un espeso camuflaje siendo conducida por Morizo –Akio Toyoda-. Pero lo recientemente se viralizó es una suerte de backstage de aquella sesión en la que se ve a la versión definitiva y sin ningún tipo de camuflaje, a la par de la que llevaba la denominación GR-4.

Basado en la nueva generación del hatchback chico para el mercado europeo, el nuevo GR Yaris –esa sería su denominación definitiva en lugar de Yaris GRMN como su antecesor- se diferencia bastante de la versión de 5 puertas. De hecho, será el único –tanto dentro de la gama como en su segmento, a excepción del Fiesta- en ofrecer carrocería de 3 puertas, exclusiva para esta variante deportiva.

nuevo Toyota GR Yaris

Estéticamente, además de sus 3 puertas, la versión desarrollada por Gazoo Racing deja un poco de lado los trazos redondeados que caracterizan al nueo Yaris por líneas más rectas, marcadas y musculosas. En primer lugar, se destaca la enorme toma de aire frontal con formato de trapecio, acompañada por otras dos ubicadas en los extremos del paragolpes, que a la vez sirven de base de los ensanchados pasarruedas delanteros.

Su silueta cambia considerablemente respecto al 5 puertas y en la parte trasera vuelve a destacarse el ensanchamiento de los pasarruedas, unidos con el diseño de los faros, el paragolpes y el portón. Rematan el conjunto las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, de finos cinco rayos dobles y pintadas en negro, que dejan ver los enormes discos de freno con cálipers rojos. El emblema GR está presente en varias partes de la carrocería, remarcando que no se trata de un Yaris común y corriente. También cuenta con el techo, la carcasa de los espejos y un gran alerón trasero en tono negro brillante.

nuevo Toyota GR Yaris

Otra de las fotografías muestra parte del interior, donde también contará con una ambientación diferente: se llegan a observar butacas deportivas y para deleite de los puristas, una caja manual, casi en peligro de extinción entre los hot-hatch.

Luego de estas filtraciones, las únicas incógnitas que quedan por resolver son las que están relacionadas a su mecánica: se especula con que contaría con un motor de tres cilindros que desarrollaría una potencia de 250 a 270 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, aunque la firma nipona no brindó precisiones al respecto. Lo que sí está confirmado es que contará con tracción integral, acercándolo al modelo de rally que también lleva su nombre y que este año obtuvo un campeonato con Ott Tanak al volante. Ésta será otra característica diferencial en su segmento, ya que hasta ahora sus rivales sólo disponen de tracción delantera.

Para conocerlo detalle por detalle, sólo habrá que esperar algunas semanas más: el Tokyo Auto Salon 2020 se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de enero, pero seguramente unos días antes Toyota libere la información por completo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    horrible… es tan curvo el auto que parecen un despropósito los paragolpes angulosos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales