Filtrado: así es el nuevo Peugeot 408 –por ahora exclusivo para China-

17 mayo 2022
Se filtraron fotografías del renovado sedán que será lanzado próximamente en el mercado chino. Desarrollado sobre la plataforma EMP2, refleja profundos cambios estéticos y tecnológicos para adaptarlo a la nueva imagen de la marca francesa.
nuevo Peugeot 408

El Peugeot 408 tuvo una muy buena aceptación en nuestro mercado, convirtiéndose en uno de los más vendidos de su segmento y uno de los pilares de la gama local de la marca francesa. Sin embargo, el paso de los años y el cambio de las preferencias del público hacia los SUV’s se hicieron sentir y sus ventas empezaron a decaer, siendo sostenidas principalmente por las versiones diésel –uno de los pocos que ofrecía esta opción en la categoría- y para flotas. Actualmente, el sedán mediano sigue comercializándose, pero se espera que este año sea discontinuado junto con el 308 y su primo, el Citroën C4 Lounge.

La realidad es completamente distinta al otro lado del mundo: en China el 408 sigue siendo muy demandado. Es por eso que la firma gala está a punto de lanzar una nueva generación, que acaba de filtrarse, estimamos, durante una jornada de filmación previa a su presentación.

nuevo Peugeot 408
A decir verdad, no se trata de una generación completamente nueva sino de un profundo restyling de la segunda, a la vez, basada en la segunda generación del 308. Pasando en limpio: está desarrollado sobre la plataforma EMP2, pero no es tan moderno como la tercera generación del hatchback mediano que fue presentada el año pasado en el Viejo Continente, sino que es equivalente al 308 S (europeo) del que llegaron algunas unidades a nuestro país.

Partiendo de esa base, los diseñadores buscaron acercarlo al nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, lo que queda evidenciado en el sector frontal, con una enorme parrilla con detalles cromados que se extiende hacia los faros, con los característicos colmillos de Led que invaden parte del paragolpes. También cuenta con el renovado logo de la marca y la identificación del modelo sobre el capot.

Por el momento la única fotografía de una unidad sin camuflaje es la de portada de esta nota. Sin embargo, en otras ocasiones fueron cazadas unidades de prueba camufladas que no evidenciaban modificaciones importantes en los laterales, mientras que en la parte trasera los faros serían rediseñados, adoptando ópticas de formato más horizontal con un aplique sobre la tapa del baúl, tal como en el 508.

nuevo Peugeot 408
Lo que sí trascendió es una imagen del interior: en este sector también se buscó asemejarlo a los últimos productos de la marca, con un volante de nuevo diseño, una actualización en el instrumental y una nueva pantalla flotante para el sistema multimedia, ubicada en la consola central por debajo de las salidas de aire.

Conocido internamente como proyecto T93RR, será lanzado en los próximos meses en China y producido por la joint-venture entre Peugeot y Dongfeng. No habría cambios a nivel mecánico, manteniendo los motores nafteros PureTech 1.2 de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV, asociados a una caja manual o automática. Como era de esperarse, no está prevista su llegada a nuestra región ya que además de la caída en la demanda del segmento, la plataforma no se produce ni en Argentina ni en Brasil.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 17 de mayo de 2022

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. angel dice:

    China economía de Mercado que fabrica vende y Compra al mundo. Todo y de todo
    Con 300.millonres de ricos.
    Argentina con 25 millones de pobres, que combate el capital hace 20 años que no abre una fabrica de nada. Que el que fábrica autos no puede traer los insumos.
    Pregunto mis amigos si ustedes fueran Peugeot dónde fabricarán el auto.

  2. Edu dice:

    Están en lo cierto. Una lástima que Peugeot no apueste en Argentina por Buenos autos de una vez por todas. De qué sirve la tecnología entonces.

  3. German dice:

    Buenas noches. Tengo un 408 thp y la verdad es que estoy feliz con el auto en cuanto a prestaciones, seguridad y confort. Mucho hablan pero el espacio interno es una locura. Espero traigan para Argentina el nuevo modelo.

  4. Chau 308 y 408..Toyota Corolla sin fallas..170 cv 16 km por litro en ruta..10 velocidades.

  5. Adrian dice:

    Del parante A hacia atrås…es un serie 3…

  6. Luis pienso exactamente como vos, los sedan franceses siempre fueron de lo mejor y hoy sin desarrollar nada nuevo en nuestro mercado, te obligan a ir hacia otro lado, tambien tengo un 408 hdi y es realmente un gran auto, si viniera el nuevo sin duda me inclinaria por uno de estos. Pero al igual que las diferencias entre el 301 y el c elysee, sigan sin darle a los fieles clientes de peugeot un producto renovado y con caracteristicas europeas.

  7. Marcelo dice:

    Mal Peugeot!!!…, este coche se comercializaría muy bien aquí en Argentina. Y especialmente, si se dejaran de embromar con las cajas automáticas y los motores tan pequeños con turbo. Peugeot había encontrado una fórmula perfecta con el 1.6 THP manual de sexta. Rompieron todo!!! Ahora, el que quiera un peugeot se va a tener que conformar con un Fiat con el logo del león adelante…una unión espantosa como la VW y Ford en los 90…

  8. Maxi dice:

    Una lastima que no sigan con este modelo

  9. Omar dice:

    Es una lástima llegué a la Argentina y sí nada más con esas porquerías de la SUV qué son caras e incómodas no se pueden comparar con ningún segmento c

  10. Nunca pensaron en los usuarios que siempre apostaron a la marca Peugeot. Soy propietario de un 408 HDI modelo 2017 y nadie me consultó, al igual que a muchos usuarios de este segmento. Sé que hay muchos que están decepcionados con Peugeot, ya que dejó de ofrecer vehículos realmente queridos y confiables como el 308 y el 408. Ahora, lamentablemente debo pasarme a otra marca, luego de haber usado casi toda mí vida vehículos de la marca. Realmente una decisión inconsulta y pensando, cómo siempre, en el marketing y no en los usuarios fieles a la marca por tantos años. Qué lástima! Perdieron muchos clientes al tomar esta malísima decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *