facebook
noticias camiones buses

Filtrado: así es el Kia Seltos, el nuevo SUV de la marca coreana

30 mayo 2019
kia suv
Días después de que la compañía difundió una serie de teasers que anticipaban su diseño, una unidad sin ningún tipo de camuflaje fue cazada por un fotógrafo durante la grabación de una publicidad. La representante local de Kia ya confirmó sus intenciones de comercializarlo en nuestro país.

Con la masividad e inmediatez de internet es muy difícil que un secreto –en este caso un producto- no sea difundido meses antes de su presentación. Y más aún si algún improvisado fotógrafo lo descubre durante la grabación de una publicidad o durante la sesión de fotos que la marca utilizará para presentarlo. Esto es exactamente lo que sucedió con el Seltos, el nuevo SUV de Kia que hace apenas unos días atrás empezaba a mostrarse por medio de dos teasers.

El Seltos es el Sport Utility que la firma coreana ubicará por debajo del Sportage y del Soul, pensado especialmente para el mercado indio y el resto de Asia, aunque también se comercializará en nuestra región. Las imágenes permitieron conocer no sólo su diseño, sino su nombre, ya que se especulaba que se denominaría Tusker.

suv

A nivel estético, su diseño está inspirado en los concepts SP y Signature, con una apariencia bastante deportiva, especialmente en el sector frontal, con una suerte de máscara que dibuja la parrilla Tiger Nose unida a los faros de formato rectangular con una firma luminosa de Led. Por debajo de ese marco, se ubican otros dos faros –más pequeños-, repitiendo el cada vez más utilizado recurso de dividir la parte frontal en tres sectores, aunque en un formato algo distinto al que emplea Hyundai.

Completan este agresivo porte, el paragolpes con una toma de aire trapezoidal y los faros antiniebla, con un marco que destaca los trazos rectos y el ancho del vehículo, así como las nervaduras del capot bien definidas.

No hay fotografías de su interior, pero el boceto publicado recientemente por Kia, permite vislumbrarlo con bastante detalle: tendrá un diseño moderno, que combina cierta deportividad con sobriedad y mucha tecnología. En ese sentido, el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil tipo tablet flotante ubicada sobre la consola central. Por debajo, resaltan las salidas de aire rectangulares –con un marco símil aluminio- y el display del climatizador automático –monozona-. Además, la plancha frontal –de color más claro en los bocetos- podría recibir un revestimiento bitono, contrastando con el cuero negro de los paneles de las puertas, asientos y tablero.

atras suv

La gran incógnita por ahora sigue siendo la mecánica. Según algunos medios de prensa indios, podría compartir el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson y 147 CV con el Soul y el Hyundai Kona, asociado a una caja automática CVT. También se habla del naftero 1.6 T-GDI de 201 CV acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, proveniente del Kona, aunque la marca no brindó precisiones al respecto.

A pesar de que aún falta su presentación oficial, la filial local de Kia ya adelantó que está trabajando para comercializar este nuevo SUV en nuestro país, por lo que estimamos que debería arribar entre 2020 o 2021.

Fotos: Autoblog.com

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 30 de mayo de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. fabian dice:

    una chinada concebida desde la volvo xc40?

  2. Arturo dice:

    En la primera mirada me resultó familiar a la Jeep compass bicolor, pero mirándola bien es como un soul (salvando las distancias) mucho más estilizado. La verdad muy armonioso se ve este nuevo suv. La Esperaremos a verlo en nuestras calles para conocerlo mejor.

  3. ALE dice:

    me gusta Hyundai y KIA, por sus excelentes motores!!!!, (contrario a la T-CROSS de VW, Donde le ponen el 1.6 del GOL a todos!)

  4. MarioCAVS dice:

    Muy lindo como la mayoría de los vehículos KIA !!! Tan inaccesibles para nuestro mercado :(

  5. gabriel dice:

    Le veo un aire Peugeot 3008 especialmente el aire en general, si uno lo ve punto por punto hay diferencias, pero si uno lo ve de un vistazo uno u otro tiene un estilo similar, como van perdiendo personalidad, ojo me gusta igual pero ya uno no la identifica como Kia.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales