Filtrado: así es el BMW iX M60, la versión más deportiva del SUV eléctrico

13 enero 2022
Días antes de su debut en el CES 2022, se filtraron imágenes y algunos datos de la variante más radical del iX. Tendrá 590 CV, tracción integral y un paquete de baterías de unos 111,5 kWh de capacidad, bastante más que el resto de la gama. También podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
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BMW tiene una nueva nave insignia que si bien es de un formato completamente diferente, puede hacerle sombra al mítico Serie 7: el iX, un SUV eléctrico que reúne los desarrollos más avanzados de la firma de Munich en conectividad, asistencias a la conducción y electrificación junto con un diseño futurista y llamativo. Su presentación se dio el año pasado pero aún faltaba la versión más deportiva de la gama y es la que acaba de filtrarse, la M60.

Como su nombre lo indica, lleva el sello Motorsport y se trata justamente del segundo trabajo de esta división sobre un vehículo de la gama 100% eléctrica de la marca. En este caso, a diferencia de otros M, su apariencia puede parecer algo más sobria ya que no se distancia mucho de la versión xDrive50 que ya contaba con el paquete M Sport, caracterizado por el nuevo paragolpes delantero de diseño más agresivo y que simulan tomas de aire más grandes. También cuenta con enormes llantas de aleación de 21 pulgadas con terminación en color negro brillante y por supuesto los frenos de alto rendimiento M Performance. Mención aparte para la llamativa pintura de su carrocería, cuya tonalidad varía de acuerdo a la luz. Agrega además un aplique dorado en la parte inferior del marco de las ventanillas y los espejos retrovisores.

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Puertas adentro, el iX M60 se destaca por sus butacas deportivas con regulación eléctrica, con mayor agarre lateral que el resto de la gama, con las que sí comparte otras características, como su tablero de diseño minimalista en el que sobresalen las dos enormes pantallas integradas entre sí que cumplen la función del instrumental y del sistema multimedia. Por debajo, las salidas de aire y nada más: no hay botones o comandos físicos, salvo la ruleta del iDrive y la pequeña selectora de marchas. El volante es hexagonal, de dos rayos, un formato que es utilizado por primera vez en un vehículo de la marca. Los revestimientos combinan cuero con una suerte de paño de alta calidad, en este caso con tonos oscuros.

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Mecánicamente, el iX estrena la nueva plataforma para vehículos eléctricos CLAR We de BMW y está compuesta por dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 590 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 111,5 kWh frente a los 100 kWh de las otras versiones. Por el momento no hay datos sobre su autonomía, pero sí sobre su aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

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La filtración de estas imágenes e información se dio justo unos días antes de que BMW presentara el iX M60 en el CES de Las Vegas, por lo que próximamente seguramente se conozcan datos más precisos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 13 de enero de 2022

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