Filtrada y sin camuflaje: así será el facelift de la Volkswagen Tiguan

14 febrero 2020
Una unidad fue fotografiada durante la grabación del spot publicitario, lo que reveló cuáles serán los cambios de diseño que recibirá el C-SUV de la marca alemana. Con un estilo inspirado en el Golf VIII, también sumará más tecnología, una opción mild-hybrid y la esperada versión deportiva R de 300 CV.
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Volkswagen ya ultima los detalles para la presentación del facelift de la Tiguan: desde hace meses se vienen realizando diversas pruebas con unidades camufladas pero ahora se viralizó una fotografía que la muestra completamente  al descubierto, estimamos tomada durante la filmación del spot para televisión.

Presentada a nivel global en 2016, esta segunda generación se acerca a la mitad de su ciclo comercial, por lo que llegó el momento de su actualización. Inspirada en el diseño del nuevo Golf, especialmente en el sector frontal, se destacan los faros de Led con una doble firma luminosa en forma de L y la nueva parrilla, bastante más grande que la actual, que invade parte del paragolpes y agrega además apliques cromados. Es también en el paragolpes donde se advierten otros cambios, como las grandes tomas de aire, con un marco de color negro y terminación cromada en los extremos. Posiblemente, se trate de una versión con el pack R-Line.

De perfil, las modificaciones son mucho más sutiles: sólo advertimos el nuevo diseño para las llantas de aleación. En la parte trasera, si bien no hay imágenes de esta unidad “al descubierto”, las que sí estaban camufladas evidenciaban un leve retoque en el diseño interno de los faros, el paragolpes y la denominación Tiguan, ahora en el centro del portón. Así, la renovada Tiguan luce una imagen mucho más moderna, dejando un poco de lado la sobriedad para resaltar un aire más deportivo y sofisticado.

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El interior, del que tampoco hay imágenes, recibiría una actualización tecnológica, con la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento junto con nuevos revestimientos y detalles de terminación.

El resto de las novedades vendrían por el lado de la mecánica: adoptaría el motor naftero 1.5 TSI ahora con un sistema mild-hybrid o micro-híbrido, con sistema eléctrico de 48 V. A la vez, el conocido propulsor turbodiesel 2.0 TDI recibiría una actualización para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones. Por encima de ambas se posicionará la esperada y deportiva versión R, con idéntica configuración al Golf R actual: motor 2.0 TSI de 300 CV, acoplado a una caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas, más el sistema de tracción integral 4Motion.

Todos estos cambios también se replicarán en la variante AllSpace –de 7 plazas-, la única que se comercializa en nuestra región. La presentación oficial de la Tiguan 2020 es prácticamente inminente y debería concretarse en las próximas semanas o, a más tardar, en el Salón de Ginebra, donde también será develado el Golf GTI de octava generación.

Foto: Cohespia

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 14 de febrero de 2020

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