facebook
Total llevate la pelota

Filtrada: apareció la primera imagen de la nueva Land Rover Defender sin camuflaje

1 septiembre 2019
nuevo land rover
Es una fotografía que fue tomada durante la filmación de la última película de la saga del agente 007, que además del Aston Martin también tendrá como protagonista al todoterreno de la firma inglesa. Días después, la marca anunció que será presentado el 10 de septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

Es uno de los productos más esperados de Land Rover porque se trata ni más ni menos de la reinterpretación de su producto más icónico, el Defender, que promete ponerse a la vanguardia en lo que respecta a tecnología, nivel de lujo y sofisticación, pero sin dejar de lado las aptitudes off-road que siempre lo caracterizaron.

Ahora, a pocas semanas para su presentación, se filtró una imagen que lo muestra sin ningún tipo de camuflaje, tomada durante la filmación de otro clásico ingles, el 007: al parecer, James Bond además de un Aston Martin, también se pondrá al volante de la nueva Land Rover.

La fotografía termina de confirmar lo que anticipaban las unidades de prueba camufladas: un diseño repleto de trazos rectos, pero con muchos guiños hacia el modelo original, como el diseño interior de los faros o la forma del techo y de las ventanillas. Además, ya se sabe que contará con versiones de 3 (90) y 5 puertas (110).

Vale recordar que hace unos meses atrás también se conoció una fotografía del interior de la Defender, que demuestra que la tecnología tendrá gran protagonismo en su habitáculo, con instrumental 100% digital, pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia y varios comandos tipo touch-pad como los que se ubican en el volante, que dicho sea de paso, cuenta con una placa con el nombre del modelo en lugar del logo de la marca.

defender

Adiós a las palancas para pasar los cambios o conectar la doble tracción, en su lugar aparece un comando tipo joystick para la selectora y perillas circulares. El diseño en general es completamente nuevo, dejando de lado cualquier tipo de rusticidad, aunque manteniendo los trazos rectos. La imagen también permite apreciar la combinación de colores y materiales del habitáculo, con tonos claros contrastando con otros más oscuros y el mix entre los revestimientos de cuero y el aluminio cepillado de los insertos del volante y el tablero.

Por último, vale recordar que la nueva generación del Defender estará desarrollada sobre la plataforma modular MLA (Modular Longitudinal Architecture) utilizada en otros modelos de la marca, pero que sobresale por su rigidez y ligereza con respecto al chasis de largueros de su antecesor. Además, esta configuración le permitirá contar con versiones híbridas o 100% eléctricas. Otra característica distintiva es que contará con suspensiones independientes en ambos ejes, en lugar de los ejes rígidos con ballestas.

Luego de esta filtración, la propia firma británica publicó una imagen oficial –aunque sólo muestra la parrilla del Defender- anunciando que será presentada en el Salón de Frankfurt, el 10 de septiembre.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Land Rover el 1 de septiembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Está muy buena pero completamente distinta al sentido con que fueron creadas las generaciones anteriores, pierde el estilo que siempre la definió para usarla como un todo terreno, no utiliza mas un chasis independiente, ahora es falso chasis como los autos comunes …
    Es negativo, es retroceso porque al entrar en otra categoría, por características pasa a tener varios competidores muy fuertes con productos excelentes, por lo que su precio pesará bastante mas en el momento de decidir la marca a comprar, la «chapa» no será suficiente.

  2. Cybder dice:

    Para mi la vieja Defender con carrocería de aluminio y remaches es inigualable, esto es hojalata moldeada, se pierden los conceptos y tradiciones de un verdadero todo terreno de pura sangre que hizo historia.

  3. fabian dice:

    faaa… que buena facha tiene

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales