
Luego de ser vista en pruebas por distintas rutas del país, la Fiat Toro vuelve a ser noticia gracias a una filtración que revela detalles de su próxima actualización estética. Las imágenes, compartidas por el perfil de Instagram @fca_fan_brazil, parecen haber sido tomadas durante una presentación interna de la marca y muestran cambios importantes en el sector frontal de la pick up.
Entre las principales novedades se destacan las luces diurnas Led con efecto pixelado y una parrilla inspirada en los deportivos de Maserati o de AMG, con barras verticales cromadas, aunque a nuestro parecer, de dudoso gusto. El paragolpes, por su parte, incorpora elementos cuadrados que evocan el lenguaje visual visto recientemente en el Fiat Grande Panda europeo y en el renovado Cronos, es decir, retoques algo más profundos que en la anterior actualización pero sin modificar tanto su aspecto.
De perfil, la Toro adoptará nuevas llantas y espejos en negro brillante, mientras que el resto del diseño se mantendría sin grandes alteraciones. Aunque la parte trasera no aparece en las imágenes filtradas, se espera que reciba apenas retoques menores, como nuevos elementos internos en las ópticas, conservando la apertura del portón divido en dos.
Puertas adentro, la principal novedad será la incorporación del freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, reemplazando así la tradicional palanca, una característica que aún se mantenía en la Toro a pesar de compartir plataforma con modelos que ya habían evolucionado en ese aspecto. Además, se esperan nuevos tapizados y gráficos renovados en el instrumental digital.
Este será el segundo restyling de la pick up compacta, que ya había renovado su diseño y motorización en 2021. El nuevo rediseño apunta a reforzar su identidad frente a sus modelos hermanos dentro del grupo, como la Fiat Titano y la RAM Rampage. Además, según anticiparon nuestros colegas de Autos Segredos, la Toro también sumará una inédita versión BioHybrid e-DCT. Se trata, en este caso, de un sistema microhíbrido (MHEV) de 48V, en contraste con la tecnología de 12V utilizada en el Pulse y Fastback. Este sistema cuenta con dos motores eléctricos: el primero reemplaza al alternador y al motor de arranque, como en el sistema de 12V, mientras que el segundo, de mayor tamaño, está integrado en la transmisión automática e-DCT. Este motor adicional aporta 28 CV de potencia y 5 Nm de par.
Por el momento, no está claro si el propósito del sistema es proporcionar potencia y par adicionales al motor T270 (1.3 turbo de 175 CV), o si su enfoque será similar al del sistema T200 BioHybrid, priorizando el ahorro de combustible.
Otra diferencia con respecto a las versiones equipadas con el propulsor 1.3 turbo será su transmisión. En lugar de la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, la variante mild-hybrid contará con una caja automática de doble embrague e-DCT de 7 marchas, compatible con sistemas electrificados. Su presentación se concretará durante el segundo semestre de este año.
Holaaa kiero una
Habrá que irse a vivir a Brasil, pues los precios de los vehículos acá en Argentina nunca dejan de bajar, ya sea que les saquen los impuestos a los vehículos o a las fábricas. Encima ahora cada vez hay menos financiación al %100. Si no suben los salarios, las fábricas de lo que sea cada vez venderán menos!
Queda muy bonita con la trompa nueva, el Restailing, está muy bueno. Hay que ver el precio que salga a la venta.
Que ventajas en prestaciones de consumo tiene el sistema mild hibrid??
Porque los Directivos de las empresas se empeñan en arruinar los vehículos ..la Toro es bonita desde siempre , esta nueva parrilla es poco agraciada y desmejora su diseño original, los cambios son necesarios cuando mejoran el producto, y esto también lo digo por las demás Marcas .Gracias