Fiat Toro 2022: el motor turbodiesel 2.0 Multijet elevaría su potencia hasta los 203 CV

5 marzo 2021
Según la web brasileña Autos Segredos que asegura haber entrevistado a fuentes cercanas al proyecto, la pick up compacta recibirá una actualización en la gestión electrónica del propulsor Multijet, incrementando su potencia y torque. Además también incorporará el nuevo motor naftero 1.3 Firefly turbo de unos 176 CV. Estéticamente, la versión Ranch se diferenciará aún más, con un kit de accesorios provisto por Mopar.
fiat toro

El momento de la presentación del restyling de la Toro se acerca y además de cambios en su diseño y la incorporación de más equipamiento, las mejoras también incluirán modificaciones en su mecánica. Con el correr de los días se van conociendo más detalles, entre ellos la confirmación de uno de los rumores que circulaban desde hace varios meses: el motor turbodiesel 2.0 Multijet recibirá una actualización e incrementará su potencia hasta los 203 CV.

Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, quienes entrevistaron a fuentes cercanas al proyecto. Según la web brasileña, el propulsor Multijet sumará una nueva calibración en su gestión electrónica que le permitirá aumentar su potencia a la cifra antes mencionada y el torque hasta cerca de los 40 kgm. No habrá modificaciones en cuanto a su transmisión, manteniendo la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción integral 4×4. Por su parte, como se esperaba, también incorporará el motor naftero 1.3 Firefly turbo, que entregará unos 176 CV, que podrían llegar hasta los 185 CV utilizando etanol. Estará disponible a partir de las versiones Endurance y Freedom. El que seguirá en juego será el propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV, reservado también para la versión Endurance, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. En este caso, se mantendrá en la oferta hasta que entren en vigencia las nuevas normativas de emisiones. De esta manera, la pick up compacta estará en condiciones de competir muy cerca de las medianas, un objetivo que la marca se planteó desde su lanzamiento.

toro

Estéticamente, de acuerdo a las fotografías tomadas recientemente a las unidades de prueba, los cambios se concentrarán en el sector frontal, adoptando faros full Led y una nueva parrilla con barras horizontales, el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag. Las versiones se diferenciarán por las terminaciones de la parrilla, que podrán ser en color negro, grafito o cromadas. Asimismo, la variante Ranch buscará diferenciarse aún más al incorporar un kit de accesorios Mopar que promete asemejarla a las pick ups de RAM.

Por último, tal como lo venimos anticipando, en el interior toda la plancha frontal del tablero será rediseñada para equipar una enorme pantalla ubicada en posición vertical que concentrará las funciones del sistema multimedia y otros ítems de equipamiento, como podría ser la climatización. Esta última evolución del sistema Uconnect contaría con conexión para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Pero no es la única novedad tecnológica: también recibirá un nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor.

Adicionalmente, la pick up de Fiat introducirá los mismos asistentes de conducción en las versiones tope de gama: frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.

Con todos estos detalles, la presentación de la Toro MY2022 parece prácticamente inminente y casi lo será: según Autos Segredos, su presentación está prevista para mayo, luego de que el Proyecto 363 –el B-SUV de Fiat- sea develado.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de marzo de 2021

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Benja dice:

    Hola, no dicen nada si van a dar la opcion de techo solar? Aunq sea en una ersión full, pero que lo agreguen!

  2. Miguel dice:

    Hola yo tengo un toro freedom 2.0 con apenas 3.000 km y me parece una buena unidad (tengo una Amarok 2010) buen andar realmente lo único que le preguntaría a Fiat es porque no está pintado todo el bajo de la toro y no solo hasta donde se ve además aún con cuidados el placer trasero totalmente oxidado no parece acero los ingenieros tendrán sus razones pero uno al tirarse debajo ve la falta de protección de chapa en cuanto a pintura y como un material expuesto esta todo oxidado

  3. Julián dice:

    Muy bien por Fiat. Tendrían que hacer algo con el interior ya que es algo apretado. Pero 203 caballos para una camioneta de su tamaño!, va a volar!.
    Aprovecho para también aplaudir a Renault por traer la nueva Oroch con el 1.3 turbo y los mas de 160 hp. Los demás fabricantes, ¿están esperando una invitación?, ya FIAT y Renault tienen el segmento asegurado.
    Señores de 16Valvulas, que se supone que tengo que poner donde dice «Web»?, siempre tuve la duda jaja.
    Saludos!

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Ramiro, con las actualizaciones en la electrónica de los motores no solo se gana en potencia y torque, sino que también se busca reducir los consumos y emisiones. Respecto al uso de motores y su nivel de emisiones, su comercialización se ajusta las normativas que exijan los gobiernos en cada país: en Argentina y Brasil rige la Euro 5, mientras que en Europa ya van por una evolución de la Euro 6. Saludos.

  5. Daniel dice:

    Si Joni, tenés razón, en estos 3 años me va a dar tiempo a que la actualización esté lo suficientemente probada…
    Saludos!!!

  6. Daniel dice:

    Hola Joni, por qué no se publican los comentarios?

  7. Ramiro dice:

    Todo muy bonito con darle más potencia a los motores Diesel, pero cuando van a ponerse a picarles la nuca los periodistas a los fabricantes respecto a las emisiones?
    23 cv extras en una pickup con un nivel de intervención electrónica extremo no me dice nada.
    Sí dice el uso general de motores totalmente arcaicos excusandose con costos cuando claramente en 2 países con un público ignorante y tan estafable, van a ganar plata igual.
    Cuantos gramos por kilometro de CO2 y NO2 largan estos motores y cuanto van a mejorar con ese incremento de potencia?

  8. Alberto dice:

    Cómprate un problema cómprate una Toro.

  9. Jonathan Romero dice:

    Hola Dani!! Esperemos que se confirmen todas estas novedades, en los próximos meses la marca va a presentar su B-SUV, los nuevos motores y con ello a qué modelos equiparán y por supuesto la Toro es una de las que estará en la lista. Y lo del cambio, te da tiempo a que la actualización esté lo suficientemente probada. Muchas gracias por el comentario, saludos y buen finde!!

  10. Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, exactamente, la gama quedaría compuesta por tres motores. Vale recordar que en Brasil la Toro se comercializaba hasta hace unos años con el motor naftero 2.4 Tigershark que es el que va a ser reemplazado por el 1.3 turbo. El 1.8 eTorQ se mantendría hasta que las normativas de emisiones lo permitan. Saludos.

  11. Alejandro dice:

    3 motores?

    1.8 130 cv
    1.3T 176 CV
    2.0 DE 203 CV TD

  12. Daniel dice:

    Joni, me acabás de alegrar el día con esta noticia de 203 cv en el 2.0 Multijet!! Va a ser de otro planeta éste motor con esa potencia!!! Y la camioneta en sí!!
    Lástima que para cambiar mi Volcano 2020 por otra Volcano 2.0 Multijet de 203 cv, tengo que esperar hasta 2024 aprox. cuando la mía ande por los 200.000 kms. más o menos, la mía tiene 54.000 kms. y anda EXCELENTE.
    Éste año ya tengo el proyecto de cambiar mi Cronos por una Toro 1.3 turbo nafta, en 2024 le tocará el cambio a mi Toro turbo diesel de 170 cv por ésta tan ansiada y esperada de 203 cv que en el campo me va a venir 100 puntos!!!
    Saludos Joni y a la espera de más información!! Felicitaciones por tu trabajo!

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