Fiat Toro 2022: así imaginan el rediseño en Brasil

8 mayo 2020
La web Autos Segredos realizó una proyección que anticipa cuáles serían los cambios que adoptará la pick up compacta en su futura actualización de media vida e inspirados en el nuevo lenguaje de diseño de Fiat. Además, incorporaría la nueva generación del sistema multimedia Uconnect que debutó en la Strada y el nuevo motor Firefly 1.3 turbo en reemplazo del 2.4 Tigershark.
nueva fiat toro

Desde hace ya bastante tiempo mucho se viene hablando de la actualización de la Fiat Toro y es que la pick up compacta de la marca italiana, si bien aún luce moderna lleva ya casi 4 años en el mercado, por lo que se aproxima el momento del restyling de media vida, antes de pensar en una nueva generación. Parte de su aspecto fue adelantado por el Fastback Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo, pero ahora nuestros colegas brasileños de Autos Segredos realizaron una recreación que muestra parte de su posible diseño.

Como era de esperarse, los diseñadores buscarán alinearla al nuevo lenguaje estético de la marca, que en nuestra región debutó en la nueva Strada pero que también fue anticipado por el prototipo mencionado anteriormente. El sello de identidad será el nuevo logo, con la palabra Fiat cromada en el centro de la parrilla y sin ningún marco. También incorporaría la pequeña bandera italiana en una esquina. La otra modificación más notoria se observaría en el paragolpes, con trazos más rectos y una nervadura en forma de C en los extremos, resaltando el ancho del vehículo y otorgándole una imagen agresiva.

nueva fiat toro

Al tratarse de un facelift, no habría novedades en los laterales o la parte trasera. La recreación firmada por Du Oliveira no contempla imágenes del interior, que tampoco incorporaría cambios profundos: sólo podrían cambiar algunos revestimientos o adoptar la actualización del sistema multimedia Uconnect que permite la conexión inalámbrica tanto para Android Auto como para Apple CarPlay. Además, permite visualizar la información de la computadora de a bordo en la misma pantalla –junto con el display del instrumental-, realizar una configuración personalizada para cada usuario y conectar dos teléfonos en forma simultánea.

Donde sí habrá modificaciones bastante importantes es en la mecánica: si bien se mantendrá el conocido propulsor turbodiesel Multijet de 2.0 litros y 170 CV –que podría sumar algunos caballos más, siempre asociado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción 4×4-, también incorporaría paulatinamente los nuevos motores nafteros Firefly turbo. En este caso, el elegido sería el 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa, que entrega 170 CV y estaría asociado a una nueva caja CVT. Este impulsor reemplazará al viejo 2.4 Tigershark comercializado en Brasil. Sin embargo, el veterano 1.8 eTorQ de 130 CV seguirá ofreciéndose para las versiones de entrada de gama, tanto con caja manual de 5 marchas como con la transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Su presentación está prevista para el año que viene aunque como Model Year 2022, respetando dentro del cronograma estipulado por el Grupo FCA a pesar de los retrasos que representará el impacto de la pandemia del coronavirus que obligó a retrasar otros proyectos.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 8 de mayo de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Arturo dice:

    Yo tuve una vulcano y jamas un problema, es más estoy cambiandola por una Toro vulcano Ranger que viene más equipada, muchos la critican, pero muchas marcas la quiten imitar y TRATAR de competir.

  2. Alberto dice:

    Muy buen vehículo.. y ningún motor de fiat jamás me dejo..el anti dejalo para los políticos.. tuve tres puntos cero problema…

  3. Jorge dice:

    Toyota la mejor lejos

  4. Julián dice:

    Coincido con enriquecantero, en mi caso, a mi hermano lo dejo tirado 3 veces y en la agencia no la querían tocar. Yo la maneje, esta buena pero a que costo? ¿Dejarte tirado 3 veces en un vehículo 0km que sobre todo lo demás es de «trabajo»?, se ve que no se cansa FIAT de vender vehículos con motores muy poco duraderos eh. Y antes de que salga Daniel a recalcar que el tiene una Toro y que la usa todos los días para el campo y que nunca lo dejo tirado y que yo me la estoy inventando.. Pregúntale entonces a la multitud de personas que fueron a reclamarle a la empresa italiana porque fueron. Esa camioneta no se funde por un mal uso.

  5. enriquecantero dice:

    Yo tuve una Toro Volcano y dos momentos felices , cuando la compre y cuando la vendi.
    Me dejo tirado dos veces .
    El servicio post venta una basura.

  6. fabian dice:

    se ve lindo el posible nuevo paragolpes al estilo volkswagen, podría sumar ópticas Led y el motor 1.3 turbo parece poca potencia…

  7. Daniel dice:

    Simplemente BELLA el nuevo posible rediseño de la Fiat Toro; el nuevo motor nafta Firefly 1.3 turbo de 170/180 cv debe ser una maravilla mecánica en todo sentido… Y sería muy interesante un incremento de potencia en Toro turbo diesel 2.0 Multijet de los 170 cv actuales a cercanos o clavados 200 cv.
    La Toro aún en plena crisis por Covid-19, no para de trepar en éxito y yo como poseedor de la misma, Volcano 4×4 2.0 Multijet 2020, afirmo que como producto se merece dicho éxito la pick up de la firma italiana.
    Saludos!!!

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