Fiat Mobi MY2022: más equipamiento para el citycar en Brasil

21 mayo 2021
La marca italiana presentó la actualización anual para su hatchback chico, con las principales novedades centradas en la versión Trekking con estética aventurera, que suma más ítems de confort y accesorios en su interior. Toda la gama mantiene el motor naftero Fire 1.0 de 73 CV asociado a la caja manual de 5 marchas.
fiat mobi

A mediados de octubre del año pasado, Fiat presentó en Brasil una sutil actualización del Mobi en la que además de incorporar la nueva identidad visual de la marca –con el logo con letras y la Fiat Flag-, estrenaba la versión Trekking, con estética aventurera que reemplazó a la Way. Ahora, la firma italiana develó, también en el país vecino, el Model Year 2022, con leves retoques de equipamiento.

El citycar es uno de los pilares del éxito de Fiat en Brasil junto con la Strada, Toro y Argo, productos que hacen que mes a mes la compañía se posicione entre las tres más vendidas del mercado. Es por eso que esta actualización apunta a seguir consolidando su posición. Como era de esperarse, no hay cambios en el diseño, la única novedad es que la versión Like agrega repetidor de giro en los espejos, manteniendo intacto su equipamiento: aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, computadora de a bordo, limpiaparabrisas y desempañador de luneta y preinstalación para radio.

fiat mobi

La que sí se vio más beneficiada por la especificación MY2022 es la variante Trekking, tope de gama, que suma volante multifunción, consola de techo con portaobjetos, espejo auxiliar para plazas traseras, cuatro parlantes y dos tweeters, mientras que el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulfadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay pasa a ser de serie en lugar de ser ofrecido como opcional. Además, este equipo cuenta con conexión inalámbrica –sin cables- y con integración para Waze, Google Maps y reconocimiento de voz.

En seguridad, lamentablemente no hay novedades, por lo que el Mobi sólo dispone de los obligatorios doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix. Los controles de tracción y estabilidad siguen siendo ítems pendientes en el pequeño hatchback.

Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el conocido motor naftero Fire Evo de cuatro cilindros en línea y 1.0 litros, que desarrolla 73 CV y se asocia únicamente a la caja manual de 5 velocidades.

Luego de su lanzamiento en el país vecino es esperable que en los próximos meses arribe a nuestro país, aunque el cupo de unidades que ingresan del Mobi y Argo es bastante reducido ya que la marca decidió darle prioridad a la Strada y a la Toro. Asimismo, todo parece indicar que el citycar finalmente terminará reemplazando al Uno que sólo sobrevive en Brasil en versión Attractive y que se fabricaría hasta septiembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 21 de mayo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luciano Erazu dice:

    Hermoso, espero que llegue pronto para comprarme uno, si esta en precio… obvio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales