noticias camiones buses

Fiat invertiría U$S 100 millones en la planta cordobesa de Ferreyra para fabricar cajas de cambio

22 mayo 2018
cronos caja
Cristiano Rattazzi, CEO del Grupo FCA en Argentina se lo habría confirmado al diario La Nación, aunque para el anuncio oficial habrá que esperar al mes que viene cuando el consorcio ítalo-americano presente su plan de inversiones globales para el período 2018-2022.

A pocos días de una reunión entre ADEFA y el Gobierno, en la que ambas partes acordaron seguir trabajando en cumplir con los objetivos del Plan 1 Millón (ver nota), como avanzar en la integración de autopartes locales, según una nota del diario La Nación, Fiat prepara una nueva inversión de U$S 100 millones para fabricar transmisiones en la planta cordobesa de Ferreyra.

Inicialmente, la producción sería sólo de cajas manuales, con un volumen aproximado de unas 300.000 unidades anuales, a fin de abastecer caja fiata toda la región. Ya en una segunda etapa, se podría incorporar la fabricación de cajas automáticas, algo inédito en el país ya que hasta ahora ninguna terminal produce este tipo de transmisiones aquí.

Si bien hasta el momento ningún vocero de la marca confirmó esta información, el artículo –también subido a la web- cita como fuente al propio Cristiano Rattazzi, CEO de FCA en Argentina. El principal motivo es que el grupo ítalo-americano aguarda al próximo mes cuando se anuncie su plan global de inversiones para el período 2018-2022, en un evento que se llevará a cabo en Europa.

De esta manera, el anuncio de inversión de Fiat se sumaría a otro de similares características presentado hace dos semanas atrás por Volkswagen, que planea producir la caja manual de 6 marchas MQ281, aunque destinada en un 100% a exportación (ver nota).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fabricas de Autos, Fiat el 22 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CristofanelliCristofanelli dice:

    Espero que sean de 6 marchas y que no sean de cambios tan cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales