Fiat Argo, actualizado: así será el facelift del hatchback

15 julio 2022
Se filtraron dos fotografías que muestran el rediseño del Argo. Al igual que en el Cronos, las modificaciones se concentran en el sector frontal, que seguirá diferenciándose del sedán. En el interior estrenará un nuevo volante y sumará la opción de caja CVT asociada al motor naftero Firefly 1.3, mientras que el 1.8 eTorQ será discontinuado.

Así como aguardamos la actualización del Cronos, en Brasil también esperan la actualización del Argo: el hatchback recibirá próximamente un sutil rediseño como parte de la línea 2023, incluyendo además modificaciones en su mecánica. Luego de que se filtraran algunas fotos del facelift del sedán, ahora se conocieron imágenes de su hermano de 5 puertas tomadas en la planta de Betim.

Al igual que en la serie actual, Fiat seguirá apostando por darle al hatchback una estética diferenciada del sedán. El Argo continuará teniendo una impronta algo más deportiva, mientras que el Cronos lucirá más elegante. Las modificaciones se concentran en el sector frontal: estrenará una nueva parrilla con entramado en forma de rombos con un marco de color negro, conservando el logo script –con las letras- y la Fiat Flag en una esquina. Donde más se aprecian los cambios es en el paragolpes, con trazos más rectos y dos nervaduras en forma de C en los extremos, buscando darle una sensación de ser más ancho. Por debajo, estrenará una máscara de color negro que envuelve  los faros antinieblas y a la toma de aire inferior junto con un pequeño spoiler o babero, coincidiendo con su look más sport. De perfil no habrá modificaciones –salvo el diseño de las llantas de aleación-, tampoco en el sector posterior.

Puertas adentro, la principal novedad será el nuevo volante, similar al del Pulse, con la parte inferior recta. Por el momento, desconocemos si incorporará mayor equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Tal como señalamos anteriormente, más allá de los cambios estéticos, el hatchback reemplazará el motor naftero 1.8 eTorQ y la caja automática de 6 velocidades por el propulsor Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV, asociado a la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. Si bien esta motorización ya estaba disponible desde su lanzamiento, ahora se sumará la caja CVT y, al menos hasta la llegada del propulsor 1.0 turbo que quedará para otra actualización- pasará a ser la tope de gama.

Por otra parte, el Cronos también está listo para estrenar la especificación 2023: el tricuerpo recibirá un retoque aún más sutil, con dos listones cromados en la parrilla, nuevas llantas de aleación y nuevo volante. Tal como en el Argo, se discontinuará la configuración 1.8 eTorQ MT5/AT6 por el Firefly 1.3, disponible tanto con caja manual de 5 marchas como con la nueva transmisión CVT.

Fabricado en la planta de Ferreyra, el Cronos 2023 será presentado en avant premiere la semana que viene en La Rural, con su llegada a los concesionarios prevista para los próximos meses. Para la actualización del Argo habrá que esperar algún tiempo más, cuando vuelvan a ingresar más unidades al país. Por el momento, desde la firma italiana no anunciaron una fecha precisa de lanzamiento.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 15 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Va por buen camino .
    Pero le falta mucho para ser un auto que tenga buenas respuestas en ciudad como en RUTA . El motor 1.0 de tres cilindros da bien los cv y torque pero es chico, puede sufrir fatigas de materiales . La respuesta está en la caja de velocidades , siempre son cortas de relaciones .

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