Fiat 500 3+1 y Passion: las nuevas versiones del Cinquecento eléctrico

24 octubre 2020
La marca italiana presentó la inédita variante con tres puertas laterales (una del lado del conductor y dos del lado del pasajero) que facilita el acceso a las plazas traseras. Se ofrece también en versión Cabrio, siempre con el motor de 118 CV y 320 km de autonomía. Por su parte, la versión Passion de entrada de gama cuenta con un motor de 94 CV y 180 km de autonomía en uso mixto.
fiat 500 3 + 1

Lo anticipamos hace algunas semanas atrás, se había filtrado una foto que mostraba a una inédita versión del nuevo Cinquecento con tres puertas –una del lado izquierdo y dos del lado derecho- que algunos medios de prensa europeos habían bautizado como Trepiuno. Finalmente, este jueves Fiat presentó esta inédita variante, denominada 500 3+1 junto al resto de la gama, entre la que se destaca la versión Passion, la más accesible del portfolio.

Tal como lo adelantamos, el 3+1 adopta una solución ya conocida en nuestra región al haberla utilizado la generación anterior de la Strada: dos puertas laterales del lado del pasajero, la de atrás de apertura invertida o suicida, facilitando así el acceso a las plazas traseras. De esta manera, se mantiene intacto su diseño –sólo se nota la unión de la puerta trasera- incluso prescindiendo de la manija de apertura de dicha puerta, lo que obliga a abrir primero la de adelante para luego destrabar el mecanismo y abrir la de atrás. Obviamente no va a haber mejoras en habitabilidad respecto a las versiones convencionales, pero al menos será mucho más fácil acceder a las plazas posteriores. Internamente, al no contar con el pilar B, la estructura lateral está reforzada para no perder rigidez torsional y garantizar la seguridad ante impactos laterales.

500 3

Como particularidad, la marca italiana iniciará su comercialización con la Prima Opening Edition, una serie especial con detalles exclusivos como los colores Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onix, los faros full Led con diseño Infinity, llantas de 17” diamantadas bicolor y apliques cromados en las ventanillas y los laterales. Puertas adentro, las butacas, el tablero y el volante cuentan con revestimientos en cuero ecológico, monograma Fiat en las butacas y emblema la Prima en la consola. En cuanto a equipamiento, dispone de butacas regulables eléctricamente, climatizador automático sistema de cámaras con visión de 360º, espejo retrovisor electrocrómico, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de transito, sensor de ángulo muerto, llamada de emergencia y freno de mano eléctrico entre otros ítems.

Mecánicamente, está impulsado por un motor eléctrico de 118 CV y 22,4 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Vale destacar que el 500 3+1 no reemplaza a la carrocería tradicional y estará disponible también en versión Cabrio.

fiat 500

Por otra parte, a la gama del Cinquecento también se suma la versión Passion, posicionada como la más accesible. Se diferencia de las otras por contar con faros delanteros halógenos en lugar de Led, las llantas de aleación de 15” en lugar de 17”, el tapizado de tela, el tablero de color negro en lugar del aplique color carrocería y el instrumental con display TFT de 7”. Sí mantiene el completo equipamiento de seguridad, con los asistentes de conducción mencionados anteriormente.

La otra gran diferencia es su configuración mecánica: posee un motor eléctrico de 94 CV alimentado por unas baterías de iones de litio de 23,8 kWh de capacidad, por lo que su autonomía ronda los 180 kilómetros en uso mixto o 240 kilómetros utilizándolo solo en ciudad, siempre según el ciclo WLTP.

Por el momento ninguna de las dos versiones arribará a nuestro país, aunque sí podrían hacerlo a mediano plazo. La que sí está confirmada es la variante mild-hybrid del Cinquecento de anterior generación, que continúa en producción.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat el 24 de octubre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Es un viejo y conocido truco de cientos de modelos de varias marcas … Lo bueno de ese sistema de puertas es que no necesita parante para soportar las bisagras de la puerta trasera … El tema malo es el d siempre de muchos eléctricos, es un citi-car, no sirve para viajar, muy poca autonomía, es para quien tiene $$ y pueda mantener 2 ó mas vehículos implicando que tendrá un mercado muy acotado.

  2. Dario dice:

    Pareciera que no diseñaron a esa puerta… Lo observas de perfil al auto y se ve esa línea nada integrada al diseño

  3. Ricardo dice:

    En diseño,los italianos,son unos capos!!!!

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