Advertisement Axion Promo Quantium

Facelift en camino: Volkswagen ya prueba la actualización del Polo

6 octubre 2020
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas del hatchback que contaba con camuflaje sólo en el sector frontal, donde se concentrarían los cambios. En el interior se espera que incorpore el nuevo sistema multimedia VW Play y para el Viejo Continente, versiones mild-hybrid. Allí será presentado en 2021, mientras que en nuestra región el rediseño llegaría un año después.
nuevo vw polo

El Polo fue el modelo que inició la renovación del portfolio de Volkswagen y uno de los primeros en hacer uso de la versátil plataforma MQB en su derivada más pequeña y simplificada denominada MQB-A0. Su debut mundial tuvo lugar en 2017 y un año después arribó a nuestra región, fabricado en Brasil, por lo que ya se acerca el momento de una actualización de media vida, más aún cuando muchos de sus rivales también se renovaron. La marca alemana ya trabaja en ello y las primeras unidades de prueba fueron fotografiadas circulando en los Alpes austriacos.

No hay que esperar cambios radicales, no es el estilo de la firma de Wolfsburg y menos en un facelift: tal como lo muestran las imágenes, las modificaciones estarán concentradas sólo en el sector frontal, la única área de la carrocería con camuflaje. Por lo que se llega a observar, los faros se mantendrían intactos, al menos en su diseño interno, incluso la parrilla conserva parte de su aspecto con las dos barras horizontales. Lo que fue replanteado por completo es el paragolpes: tendrá una toma de aire central mucho más grande y nuevos marcos para las luces antiniebla, que serán reubicadas. Es muy probable que adopte una apariencia muy similar a la del Golf, con marcos tipo C que buscan resaltar el ancho del vehículo. En los laterales y la parte trasera no hay novedades, como suele suceder en estos casos, la única modificación que podemos esperar es el diseño de las llantas de aleación, aunque la unidad de prueba contaba con embellecedores plásticos.

lateral

Los paparazzi lograron tomar imágenes hasta del interior del Polo, sin embargo, tampoco hay alteraciones considerables respecto al modelo actual. Sí tendrá una importante actualización tecnológica al reemplazar el sistema multimedia actual por el nuevo VW Play, desarrollado en Brasil y que fue estrenado en el Nivus. Vale recordar que cuenta con una interfaz mucho más moderna, rápida y fácil de operar, que permite crear varios perfiles de usuario y acceder a servicios online y por supuesto, dispone de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

interior polo

Para el mercado europeo, además del sutil rediseño y actualización tecnológica, también se incluirá un replanteo de la oferta de motorizaciones: en primer lugar, se discontinuarán las versiones diésel. En segundo lugar, el hatchback dará el primer paso hacia la electrificación con la llegada de las versiones Mild-Hybrid con sistema eléctrico de 48V. Por el lado de los nafteros convencionales, se mantendrán el 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI, este último exclusivo de la versión deportiva GTI.

polo 2022

¿Qué pasará en nuestra región? Mientras que este facelift arribará al Viejo Continente el año que viene, en América Latina se retrasará un año más, es decir, para 2022, año en el que también se prevé el lanzamiento del Polo Track, una variante más accesible, sin restyling y con cierta estética aventurera, que será producida en simultáneo en la planta de Taubaté y que podría reemplazar al Gol.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales