Facelift en camino: Subaru ya prueba una actualización de la Forester

19 diciembre 2020
Una unidad de pruebas fue fotografiada en Estados Unidos con su carrocería parcialmente camuflada, ocultando las modificaciones que se concentrarían especialmente en el sector frontal. Además, recibiría leves cambios en el interior y en algunos mercados podría incorporar un nuevo motor naftero bóxer 1.8 turbo. Sería presentada a principios o mediados de 2021.
subaru forester

Uno de los pilares de la gama de Subaru, y una adelantada a la moda de los SUV’s, es la Forester, cuya quinta generación fue presentada en Argentina a principios del año pasado y de manera global en 2018. Con dos años en el mercado, ya se acerca el momento de su actualización de media vida y es justamente en lo que está trabajando la marca japonesa.

Así lo demuestran las fotografías tomadas por la web Automedia que muestran a una unidad camuflada circulando en Estados Unidos. El plotteo se aplicó sobre el sector frontal y parte de los laterales y el sector posterior, lo que anticipa que los cambios se concentrarían en esas áreas. Al ser un facelift de media vida, no se esperan modificaciones muy profundas: mínimos cambios en los faros, paragolpes que sí puede ser replanteado de una manera más notoria, más protecciones en los laterales para darle una imagen de mayor robustez y por último leves retoques en los faros traseros.

forester

Puertas adentro también recibiría algunos retoques: una actualización del sistema multimedia, posiblemente del instrumental, junto con nuevas combinaciones en los revestimientos y apliques. Su diseño, a rasgos generales, permanecería prácticamente intacto. Desde esta generación, el SUV incorporó el paquete de asistencias a la conducción EyeSight, que funciona mediante la información recibida por un sistema de cámaras ubicadas en el parabrisas y otros puntos del vehículo que monitorean constantemente su entorno. Sus funciones incluyen frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de arranque del vehículo precedente, detector de fatiga y alerta de cambio involuntario de carril.

Mecánicamente, la Forester seguirá ofreciendo varias opciones según el mercado: en Estados Unidos continuaría con el motor bóxer 2.5 de 184 CV asociado a la caja automática Lineartronic CVT, al que se espera que se sume un inédito bóxer 1.8 turbo, más eficiente y moderno. En Argentina, el SUV se comercializa con el mencionado propulsor 2.5, al que también se agrega el bóxer 2.0 de 156 CV ya conocido en el Impreza. Como siempre, toda la gama cuenta con el probado sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.

forester subaru

¿Cuándo será presentada esta actualización? Dado que la Forester ya está atravesando su fase de pruebas y que las modificaciones no serán considerables, se espera que sea lanzada en Asia y América del Norte hacia principios o mediados del año que viene, ya como Model Year 2022. A nuestro mercado debería arribar algunos meses después.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 19 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales