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Facelift en camino: el Renault Captur ruso se actualiza y anticipa cómo será la versión regional

18 marzo 2020
La marca francesa presentó en aquel país una actualización del Kaptur –nombre con el que se comercializa en Rusia-, de similares características a la variante producida en Brasil. Incorporará las mismas modificaciones en la plataforma que la nueva Duster, así como el motor naftero 1.3 TCe (turbo) de 150 CV con caja CVT. Por primera vez, ofrecerá una opción con tracción integral.
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Hace algunas semanas atrás fue fotografiada una unidad de pruebas de la Renault Captur en Brasil que ocultaba justamente los cambios que tendrá el B-SUV de la marca del rombo en la actualización que sería presentada hacia fin de año o a principios de 2020. Ahora se conoció el facelift que recibió la Kaptur rusa, gemela de la versión regional, con modificaciones no sólo en su diseño, sino en su mecánica.

Como algunos recordarán, la Captur brasileña y la Kaptur rusa comparten la plataforma B0 de la Duster, a diferencia de la europea, que siempre utilizó la plataforma CMF del Clio y que ahora, en su segunda generación también incorporó la misma evolución. Esta característica se mantendrá en la variante regional, pero sí sumará las actualizaciones y refuerzos de la nueva Duster: según la marca francesa, un 55% de sus componentes son nuevos.

Comenzando justamente por las novedades técnicas, la Kaptur estrena una nueva calibración del sistema de dirección, con asistencia eléctrica, al igual que una nueva puesta a punto de la suspensión y los frenos. Pero eso no es todo: la novedad más importante es que estos cambios en su plataforma, le permitirán recibir el motor naftero 1.3 TCe –desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz-, en una configuración de potencia de 150 CV y asociado a una caja automática CVT. Y hay más: por primera vez, al menos en el mercado ruso, contará con una variante con tracción integral. Este propulsor reemplazará al 2.0 de 143 CV, mientras que para las versiones de entrada de gama, se mantendrá el 1.6 SCe de 115 CV con caja manual de 5 marchas o automática CVT.

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A nivel de diseño, las modificaciones son bastante sutiles y están inspiradas en las del anterior Captur europeo: nuevo diseño interno de los faros, un leve retoque en el paragolpes y nuevas llantas de aleación.

Puertas adentro, si bien Renault promete un interior “completamente renovado”, lo cierto es que, por lo que se ve en la imagen publicada por la firma del rombo, los cambios son leves: nuevos detalles o apliques en el tablero y revestimientos y una nueva pantalla para el sistema multimedia, que debería ser similar al de la Duster.

¿Cuándo llegará este facelift? Su lanzamiento será por etapas: en Rusia comenzará a comercializarse durante este primer semestre. En Brasil tendrán que esperar varios meses más, se espera que sea presentada a principios del año que viene, mientras que en Argentina creemos que llegará poco tiempo después. Claro, primero falta el esperado arribo de la nueva Duster, que llegaría hacia el último trimestre de 2020.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 18 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis si hay que ver en detalle las plazas traseras

  2. Luis B. dice:

    Las plazas traseras parecería que no tienen el suficiente espacio hasta el asiento delantero.

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