Éxito regional: el Peugeot 208 alcanzó las 100.000 unidades producidas en El Palomar

27 noviembre 2022
La marca francesa celebró junto a sus trabajadores, directivos y autoridades este nuevo hito logrado por el hatchback a tan solo dos años de su lanzamiento. El 208 es hoy por hoy uno de los vehículos más vendidos y exportados a varios países de América del Sur, destacándose además por su alto porcentaje de integración nacional.

Fue una gran apuesta del Grupo Stellantis que garantizó la continuidad productiva en el Complejo Industrial de El Palomar al radicar allí la plataforma CMP y rápidamente rindió sus frutos: a los pocos meses del inicio de la fabricación, el Peugeot 208 alcanzó las primeras 10.000 unidades producidas y esta semana, dos años después ya llegó a 100.000 unidades.

En un acto en el que asistieron directivos de la compañía, autoridades nacionales y por supuesto los operarios de la planta, Stellantis celebró este nuevo hito, destacando en primer lugar a sus trabajadores junto con sus representantes, que aportaron miles de horas de trabajo y millones de kilómetros de pruebas en el proyecto inicial, recordando además que el cambio hacia la plataforma CMP significó un cambio total a nivel infraestructura –con una inversión de U$S 320 millones y también en la manera de trabajar y en el ánimo de los colaboradores.

208 produccionHoy en día, el 208 es uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales (42%), el segundo auto más vendido del mercado argentino (6,8% del mercado total), y su volumen de exportación creció más del 98% respecto al año pasado. Tras su lanzamiento en el mercado local en agosto de 2020, el hatchback fue ganando rápidamente terreno en su segmento, tanto a nivel nacional como en toda la región: en Argentina es líder en su categoría, mientras que en Brasil es el producto de Peugeot que más creció en market share. Por su parte, Chile, a partir de este año se convirtió en un nuevo destino de exportación. Siguiendo con sus hitos, en octubre de 2021 se sumaron 663 nuevos operarios para el comienzo de un segundo turno productivo, lo que llevó a que el volumen de fabricación aumentara un 88%. Ya en junio de 2022, impulsado por la diversidad, Stellantis sumó un nuevo hito nombrando a Yanina Casciaro Responsable de Grupo de Producción, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de la fábrica de El Palomar.

Respecto a la unidad número 100.000, es una versión Feline de color azul, que cruzó la punta de línea de la planta este viernes 25 de noviembre. Actualmente, el 208 está disponible en 7 versiones, con motor PureTech 1.2 de 82 CV y caja manual de 5 marchas o 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, más la serie especial Road Trip –disponible tanto con transmisión manual como automática- y la variante GT con motor PureTech 1.2 turbo de 130 CV con caja automática, importada de Eslovaquia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de noviembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Damian dice:

    PEUGEOT lo mejor del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *