Éxito inminente: Según Renault, el R5 ya acumula casi 100.000 reservas

19 mayo 2024
Renault 5 E-Tech

Es uno de los autos más queridos en Europa, un vehículo sencillo, práctico y económico que movilizó a generaciones y su reinterpretación moderna pretende lograr exactamente lo mismo… y parece ir por buen camino. De acuerdo a Luca de Meo, CEO de Renault, el nuevo R5 ya está alcanzando las 100.000 reservas y aún no tiene fecha precisa de lanzamiento ni precios definidos.

El flamante hatchback eléctrico de la firma del rombo, que reinterpreta muy logradamente cada trazo y detalle del modelo original, fue presentado a fines de febrero. Sin embargo, hasta ahora no fue anunciada la fecha exacta en la que llegará a los concesionarios y desde la compañía sólo habían anticipado que la versión de acceso costará alrededor de 25.000 euros (sin descuentos ni beneficios aplicables en cada país). Una vez que estas cuestiones sean reveladas, se verá cuántos de esos pedidos se mantienen en firme, pero sin dudas se trata de una excelente recepción del producto por parte del público.

Renault 5 E-TechEl nuevo R5 viene a convertirse en un equivalente 100% al Clio, que seguirá existiendo y cuya actual generación aún tiene algunos años por delante, pero el plus de este hatchback, sin dudas está en su estética. El diseño del Renault 5 de la década del 70, e incluso el de la versión Turbo que participaba en el campeonato mundial de rally, fue perfectamente reinterpretado, manteniendo sus proporciones y principales rasgos que lo identificaban, pero llevados al siglo XXI: todo está en su lugar, desde la forma de los faros o hasta el renovado logo de la marca, todo es similar al original. Claro que con un toque de sofisticación y modernismo, con tecnología de Led para los faros y su firma luminosa que dibuja un rectángulo en su interior y superficies limpias, casi minimalistas. Su perfil, también mantiene las señas de identidad del modelo original, con algunos trazos más marcados para otorgarle mayor dinamismo y el agregado de las puertas traseras, aunque respetando el estilo de la clásica versión de tres puertas. Una particularidad muy llamativa es que sobre el capot, donde algunas versiones contaban con un aplique o toma de aire, el nuevo R5 dispone de un display que muestra información sobre la batería y el estado de la carga. Por último, en el remate posterior se destacan los faros de diseño más tridimensional pero con casi las mismas formas del original, sumado a un aplique de color negro. El modelo de producción resultó prácticamente idéntico al prototipo, la única diferencia en su exterior radica sobre todo en algunos detalles de los paragolpes.

Renault 5 E-TechPuertas adentro, el habitáculo hace gala de la tecnología, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Más allá de su modernidad, también hay cierta inspiración retro en las formas tridimensionales del tablero y la plancha frontal. Eso sí, ya no con plásticos duros o chapa a la vista como en el humilde R5 original, sino con materiales de muy buena calidad, apliques soft touch y revestimientos generados a través de botellas de plástico PET recicladas.

El R5 estrena la plataforma modular AmpR Small, creada desde cero para vehículos eléctricos. En este caso, el hatchback mide 3.920 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.500 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.540 mm, con una capacidad de baúl de 326 litros. Mecánicamente, la marca anunció tres opciones disponibles: la versión de entrada cuenta con un motor de 95 CV y 215 Nm de torque, mientras que la intermedia eleva la potencia a 120 CV y el par a 225 Nm. En ambos casos, se asocian a una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad que les proporciona una autonomía de hasta 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault 5 E-TechMención aparte para la versión más potente. En este caso, el motor entrega 150 CV y 245 Nm de torque y está alimentado por una batería de 52 kWh, por lo que su autonomía crece hasta los 400 kilómetros. Para reabastecerse, es apto para cargas rápidas con equipos de hasta 100 kW, por lo que puede recuperar del 15 al 80% en apenas media hora. En todos los casos, la tracción es delantera y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 19 de mayo de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Buenas noches..Me interesa este modelo de Renault..Quiero 1

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