Advertisement Axion Promo Quantium

Éxito chino: el Haval H6 ya superó las 3.000.000 de unidades vendidas a nivel mundial

8 abril 2020
Así lo anunció la compañía perteneciente a Great Wall y representada en Argentina por el Grupo CarOne en una transmisión para clientes, empleados y concesionarios. El H6 es el primer SUV chino en alcanzar este hito y se comercializa en más de 60 mercados. A nuestro país llega en su variante Coupé, con motor naftero 2.0 turbo de 190 HP, caja automática DCT de 6 marchas y un completo equipamiento de confort y seguridad.

Haval es una marca relativamente joven en la industria automotriz, pero fue creada y cuenta con el respaldo de Great Wall, una de las compañías privadas más importantes de China y nació con la misión de especializarse en los SUV’s y crossovers, justamente dos de los segmentos más demandados en la actualidad. Y esta estrategia sin dudas resultó acertada, ya que el Haval H6, su producto más representativo, ya superó las 3.000.000 de unidades comercializadas en el mundo.

Así lo anunció la firma asiática en el marco de una ceremonia transmitida en vivo y de manera simultánea para empleados, clientes, concesionarios y fans. Lanzado en 2011, la marca destaca que el H6 es “el único modelo de la industria automotriz china que logra entrar en el club de los 3 millones y en sólo 8 años”, atribuyendo su éxito a la calidad del producto y al servicio de la compañía durante el proceso de compra y posventa. Entre otros logros, se mantuvo en el top ten de los mejores SUV’s del mundo por 5 años consecutivos, en China fue líder en ventas en su segmento durante 7 años y desde 2015 hasta el año pasado figuró primero en el índice de satisfacción del cliente según CACSI (Chinese Auto Costumer Satisfaction Index).

haval 6

El Haval H6 se comercializa en más de 60 países a nivel global y formó parte del desembarco de la compañía en Argentina, representada por el Grupo CarOne. A nuestro mercado arriba en la variante H6 Coupé en una única versión, con un muy completo equipamiento de confort y seguridad.

Estéticamente, su diseño es obra de Pierre Leclercq, quien trabajó para BMW. Se destaca por sus trazos rectos, superficies limpias y una línea de cintura alta que busca transmitir una mayor sensación de deportividad. En el frente, su rasgo más distintivo es la parrilla hexagonal con marco y barras cromadas, junto con los faros con luces diurnas de Led y proyectores de xenón, que contribuyen a otorgarle un aspecto más agresivo.

haval h6

Tal como señalamos anteriormente, en nuestro país se comercializa en un único nivel de equipamiento, denominado Dignity, que cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, techo solar panorámico con apertura eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos, faros de encendido automático, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con bluetooth/USB y cámara de retroceso, computadora de a bordo con display a color de 3,5”, freno de mano electrónico con función Auto Hold, butaca del conductor y del acompañante con regulación eléctrica, cierre centralizado, sistema Start&Stop, sensores de estacionamiento trasero y tapizado de cuero, entre los principales ítems.

Mención aparte para el rubro seguridad, con airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones inerciales delanteros con pretensionador y de 3 puntos en las 5 plazas, anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso en pendiente, alerta de punto ciego, sensor de presión de los neumáticos, cierre automático de puertas en movimiento, alarma de cinturón de seguridad desabrochado y espejo retrovisor antiencandilamiento.

interior haval h6

Mecánicamente, el H6 está impulsado por un motor naftero de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con turbo e inyección directa, que desarrolla 190 HP y un torque de 315 Nm entre las 2.000 y 3.600 rpm. Se asocia a una caja automática DCT de doble embrague y 6 velocidades. Este propulsor cuenta además con ejes balanceadores que disminuyen las vibraciones en el habitáculo y mejoran la insonorización.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Haval el 8 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    No son nada económicas y no tienen nada extraordinario en comparación con varios vehículos, de hecho mi vehículo las supera, ya que no es con doble embrague, es con convertidor de par, 4×4 y turbo diésel de mas de 200HP, además de ser una marca generalista … En esta categoría de vehículos pesados y voluminosos no tiene sentido que no ofrezcan una alternativa diésel.

  2. Carlos dice:

    Exceñente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales