Promo Total la liga

“Everybody In”: General Motors renueva su logo, enfocándose en la electrificación y la tecnología

10 enero 2021
La compañía estadounidense presentó su nueva campaña denominada “Everybody In” que va desde un nuevo emblema e imagen corporativa, hasta su enfoque y especialización en vehículos eléctricos y autónomos. Para ello invertirá U$S 27.000 millones, lanzando hasta 30 nuevos productos hacia 2025.
logo gm

Una nueva era para la industria automotriz está comenzando y más marcas están renovando su imagen para ponerse a tono con lo que será el futuro del automóvil. Volkswagen, Fiat, BMW, Nissan y ahora es General Motors la que presentó su nuevo logo tras décadas sin cambios, lo que demuestra la importancia que tiene esta acción para la compañía-. Pero no será un simple cambio de emblema, sino que también implica una nueva visión que ya había sido anticipada por sus directivos en sus últimas presentaciones, cuyo objetivo es lograr Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

El nuevo logo deja de lado las siglas en mayúscula por otras en imprenta cursiva, buscando transmitir mayor simpleza y minimalismo, pero también su compromiso con la electrificación: el nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de tonos azules vibrantes, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la «m» se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium, y dentro del espacio negativo de la «m» se simula la forma de un enchufe eléctrico, señala el comunicado oficial.

Al respecto, Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM, explicó: “Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de forma tan personal, no solo para nosotros, sino para los más de 164,000 empleados a quienes representa este logo. Queríamos tomar cada paso de forma intencional y deliberada, porque significa el pensamiento creativo e innovador presente en toda la familia global de General Motors”.

La nueva estrategia de la compañía estadounidense tiene tres pilares como objetivos: emocionar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos; demostrar el liderazgo de GM en vehículos eléctricos (EV), que incluye una inversión de U$S 27.000 millones en productos EV y autónomos (AV) hacia 2025 y el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025; y destacar la autonomía, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium.

Tal como hemos explicado en artículos anteriores, Ultium será la base para la nueva generación de autos eléctricos de General Motors, desde vehículos de volumen hasta otros de nicho o de alto desempeño, incluyendo la GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq. La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer hasta 724 kilómetros de autonomía con una carga completa1, alimentará vehículos EV de varios tamaños, formas y precios, y será capaz de alcanzar los 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos, en algunos modelos. El primero en ser presentado será el SUV de Cadillac, seguido por la pick up de Hummer. Por otra parte, Chevrolet ya está finalizando el desarrollo del restyling del Bolt y el Bolt EUV, su derivado SUV, que si bien no utilizarán la plataforma Ultium, sí son parte esencial de esta estrategia de electrificación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, General Motors el 10 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales