Euro NCAP: la nueva Honda CR-V recibió 5 estrellas en seguridad

5 mayo 2024
La sexta generación del SUV fue sometida a los crash test del organismo de seguridad, obteniendo la máxima calificación en las versiones equipadas con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing como las que se ofrecen en Argentina.
Honda CR-V Euro NCAP

La CR-V es uno de los productos más importantes y representativos de Honda a nivel global y pionero entre los SUV’s. La sexta generación fue presentada el año pasado en Estados Unidos, ya se vende en Argentina y recientemente fue sometida a los crash test de Euro NCAP, donde obtuvo la mejor calificación: 5 estrellas para la versión equipada con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing. En este punto, es importante aclarar que la versión sin los sistemas de asistencia obtuvo 4 estrellas, pero en nuestro mercado toda la gama los equipa.

Honda CR-V Euro NCAPDe acuerdo al informe del organismo de seguridad, la CR-V obtuvo un porcentaje del 85% en protección de ocupante adulto y casi del 86% en protección infantil, con una estructura que se comportó de manera estable y de acuerdo a los parámetros esperados. En cuanto a protección de peatones, el porcentaje fue del 80%. También fue valorado el paquete Honda Sensing 360 compuesto por cámaras y radares, con una performance adecuada del sistema de frenado autónomo de emergencia en la detección de peatones y ciclistas, obteniendo en sistemas de seguridad una calificación del 79% sobre 100.

Presentada en Argentina en febrero de este año e importada de Estados Unidos, el C-SUV de la marca japonesa ya se comercializa en versiones LX y EX, a las que más adelante se sumará la EXL con doble tracción. Estéticamente, su diseño dice adiós a las líneas redondeadas y formas bastante llamativas que caracterizaron a las últimas generaciones, apostando por un estilo mucho más sobrio, con un porte bastante mayor y hasta una versión de 7 plazas que se ofrece en algunos mercados.

Honda CR-V Euro NCAPEn el sector frontal se destaca la parrilla de considerable tamaño y formato hexagonal, con un marco cromado –o de color negro, según la versión- que se une a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes cuenta con una ancha toma de aire junto con otras dos en los extremos. En ese punto, las variantes más equipadas disponen de numerosos detalles en negro y la grilla inferior tipo panal de abejas junto con dos tomas de aire adicionales con marco cromado. De perfil, la nueva CR-V se caracteriza por formas más rectangulares, una línea de cintura bastante alta y hombros más marcados, con superficies limpias. Estos detalles, sumado a los faros traseros de formato vertical, le dan cierto aire a una Volvo XC60. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y pasarruedas.

Puertas adentro, el tablero es muy similar al del nuevo Civic, especialmente en lo que respecta a las salidas de aire y volante, también en los comandos del climatizador y la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante de 9”. Las formas más angulosas fueron dejadas de lado por una apariencia más limpia y sobria. Las diferencias aparecen en la parte baja de la consola central, que en lugar de dos posavasos posee una serie de teclas y la selectora, en este caso ubicada más hacia la derecha.

Honda CR-V Euro NCAPEn seguridad, toda la gama cuenta con 10 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistente al arranque/descenso en pendiente y el mencionado paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing con control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con mitigación de colisión, sistema de mitigación de salida de carril, luces altas automáticas y Honda Lanewatch de reducción de puntos ciegos.

Mecánicamente, en Argentina sólo se ofrece con el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 191 CV a 6.600 rpm y 235 Nm de par entre las 1.700/5.000 rpm, acoplado a la transmisión automática CVT con modo Sport y Low.

 

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publicado por Jonathan Romero Honda, Seguridad Vial el 5 de mayo de 2024

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