noticias camiones buses

Estrategia FCA 2018-2022: Los planes para Fiat, Chrysler y Dodge

3 junio 2018
Estrategia FCA 2018-2022
Siguiendo con la presentación realizada por Sergio Marchionne -CEO de FCA-, en Europa Fiat se enfocará en su gama basada en el 500, con una nueva versión denominada Giardiniera, mientras que en nuestra región presentará dos nuevos SUV’s, una pick up y mantendrá su oferta actual de autos chicos y compactos. Chrysler y Dodge quedarán relegadas sólo al mercado norteamericano.

Capital Markets Day, así denominó Fiat Chrysler Automobiles a su encuentro con analistas, inversores y medios de prensa en el que presentó su estrategia global para los próximos 4 años en el campo de pruebas de Balocco, Italia.

Allí, Sergio Marchionne, CEO global del Grupo habló durante alrededor de siete horas –divididas en dos turnos- de la situación actual y futura del consorcio ítalo-americano.

Antes de conocer los planes particulares para Fiat, Chrysler y Dodge, un repaso por algunos de los anuncios generales del evento:

  • FCA continuará colaborando con el desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en cuanto a sistemas de conducción autónoma, en asociación con Google, Aptiv y BMW. El Grupo entregará 62.000 minivans Chrysler Pacifica Hybrid al proyecto Waymo –encabezado por Google- para ofrecer el primer sistema de movilidad 100% autónomo para clientes de flota y privados.

Estrategia FCA 2018-2022

  • El consorcio apostará por la electrificación de su gama de productos: para 2022 está previsto el lanzamiento de más de 30 vehículos con soluciones eléctricas.
  • Para 2022 el 80% del volumen de ventas de FCA corresponderá a vehículos nuevos o renovados. Para ello, invertirá 45.000 millones de euros en el período 2018-2022. El objetivo será duplicar su margen de ganancias a unos 13.000 a 16.000 millones de euros, con un crecimiento que rondará del 9 al 11%.

Siguiendo con el artículo anterior en el que hicimos hincapié en las novedades para Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati (ver nota), continuamos con las dos automotrices del Grupo:

Fiat: los planes para la marca madre del consorcio ítalo-americano pueden dividirse en dos, ya que serán distintos para Europa y América Latina.

En el Viejo Continente, FCA le dará prioridad a Jeep y Alfa Romeo, por lo que la gama de Fiat quedará reducida a la familia del Cinquecento, que, sin embargo es bastante amplia, abarcando el 500 (a secas); su versión Cabrio; los monovolúmenes 500L y 500L Wagon; un crossover, el 500L Cross; un SUV, el 500X; y las variantes deportivas de Abarth. La novedad es que incorporará un modelo más, el 500 Giardiniera, nombre tomado de una versión más espaciosa del Cinquecento original. Este producto estará destinado a reemplazar al Punto, que hasta ahora no tenía definido un sucesor. Otra noticia importante es que se discontinuarán definitivamente las motorizaciones diésel para sus vehículos de pasajeros a partir de 2021, reemplazadas por variantes híbridas y eléctricas, aunque las seguirá ofreciendo entre sus utilitarios.

fiat 500

Totalmente distinto es el panorama para nuestra región: aquí la marca seguirá apostando por sus productos actuales, como el Argo, el Cronos y la Toro. Además, está previsto el desarrollo de un nuevo SUV basado en la Toro, con 7 plazas –que intuimos, reemplazará a la Dodge Journey-. También está confirmada la sucesora de la Strada y un nuevo SUV más chico que el Jeep Renegade. Estos tres nuevos productos serían fabricados en Brasil.

Chrysler y Dodge: lamentablemente, junto con la casi desaparecida Lancia –cuyo futuro sigue siendo una incógnita-, siempre fueron las marcas más deficitarias del Grupo, por lo que su comercialización quedará limitada sólo al mercado norteamericano, con una gama de productos muy reducida y enfocada sólo a determinados segmentos como las minivans –con la Chrysler Pacifica- y los Muscle Cars –Dodge Charger y Challenger-.

dodge challenger

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chrysler, Fiat el 3 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Marcos AvilaMarcos Avila dice:

    Se vienen los Fiat, Dodge y Chrysler electricos…

  2. Avatar de Panama Real EstatePanama Real Estate dice:

    La Dodge es una marca calidad. Los pick ups son de los mas cómodo que hemos probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales