Estamos probando el Mini Cooper S 5 Puertas

15 agosto 2016
El MINI 5 puertas posee una mayor habitabilidad y capacidad de baúl. La versión "S" que estamos probando posee un impulsor de 4 cilindros de 192 CV, con caja automática de 6 marchas.
Mini Cooper S

La última noticia que habíamos tenido de MINI en Argentina habia sido el lanzamiento allá por el mes de Septiembre del 2015 del MINI 5 puertas. Con la reducción de la tasa adicional del impuesto interno que había implementado la gestión del Gobierno anterior en enero de 2014, permitió a las automotrices contar con previsibilidad para planificar y aumentar la comercialización de vehículos. MINI es uno de estos ejemplos que comienza su ofensiva con el MINI 5 puertas.

El MINI se ofrece en nuestro país en dos niveles de equipamiento: MINI Cooper 5 puertas y MINI Cooper S 5 puertas. El primero de ellos cuenta con un impulsor naftero tricilíndrico de 1.499 cm3 turboalimentado de 136 CV y 220 Nm de torque, mientras el segundo, el más equipadodispone de un propulsor naftero de 4 cilindros turbo de 1.998 cm3 que eroga una potencia de 192 CV con un torque de 280 Nm. Este último es el que 16 Válvulas se encuentra probando.

Mini Cooper S 5-puertas

Este impulsor asociado a una caja automática Steptronic de seis cambios nos permitió obtener un valor de aceleración apenas media centésima superior al oficial, mostrando además una excelente recuperación de 80 a 120 km/h. Los valores de frenada tampoco desentonaron y menos aún su consumo que a 100 km/h permite tener una autonomía de 800 km con apenas un tanque de 44 litros de capacidad. Todos estos resultados así como los detalles de equipamiento de confort y seguridad como nuestras conslusiones con los puntos a favor y los mejorables lo tendrás próximamente en nuestra sección Test Drive.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mini el 15 de agosto de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY LINDO AUTO Y ME GUSTA QUE CREZCA, CADA VEZ ME COPAN MENOS LOS AUTOS CHICOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *