YPF en ruta

Es oficial: Hyundai publicó nuevos teasers de la Santa Cruz y confirmó su presentación para el 15 de abril

2 abril 2021
Finalmente luego de años de espera, la marca coreana presentará la versión definitiva de su esperada pick up compacta. Compartirá plataforma con la Tucson y se destacará por su llamativo diseño. Será la rival directa de la Ford Maverick.
pick up hyundai

Ahora sí: tras años de retraso y casi la cancelación del proyecto, finalmente la Hyundai Santa Cruz tiene su debut confirmado. Será presentada el 15 de abril y para generar más expectativas, la marca coreana publicó varios bocetos que muestran con bastante detalle su diseño final.

Pick up Hyundai

La pick up compacta de Hyundai llegará casi al mismo tiempo que otra de sus esperadas rivales, la Ford Maverick, lo que demuestra el interés y el potencial de este nuevo segmento que en nuestra región está representado por la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Basada en la nueva generación de la Tucson, la gran diferencia con respecto al prototipo que la anticipaba es que tendrá doble cabina y cuatro puertas y, al igual que la Honda Ridgeline –su principal rival-, la caja de carga estará integrada a la carrocería, del tipo monocasco o autoportante.

Desde hace varios meses fue posible fotografiar unidades de prueba circulando en Asia y Europa, pero los teasers ahora permiten conocer mucho mejor su diseño. El sector frontal se caracterizará por una enorme parrilla como en la Tucson de nueva generación. Y es que justamente, compartirá plataforma con el SUV. Además, también contará con las luces de circulación diurna incorporadas a la parrilla y los faros principales en el paragolpes.

pick up hyundai

De perfil, su diseño se muestra más estilizado que en otras pick ups, con una línea de cintura ascendente que será una de sus principales características diferenciales. Se destacan los trazos marcados y angulosos junto con las llantas de aleación diamantadas de generoso diámetro. Por último, en la parte trasera llaman la atención los faros con una firma luminosa en forma de flecha y el portón de la caja de carga con la leyenda Santa Cruz estampada a lo ancho.

Mecánicamente, se espera que la pick up comparta sus motorizaciones con el C-SUV, incluso una futura variante híbrida que combinará un motor naftero de 2.5 litros con un motor eléctrico. Sin embargo, otros medios hablan de un motor naftero de 2.4 litros y 188 CV o un 2.0 turbo de 241 CV, en cualquiera de los casos, asociado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades.

pick up hyundai

El motivo de la utilización de estos propulsores de considerable cilindrada tiene una explicación: el principal mercado al que apunta es el norteamericano, de hecho, inicialmente sólo está planteada su comercialización allí y en algunos países de Asia. También, teniendo en cuenta este dato y su parentesco con la Tucson, se especula con su posible producción en la renovada planta de Alabama (Estados Unidos), que está siendo actualizado por completo para recibir nuevas plataformas y donde será fabricado el SUV.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 2 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Por diseño y calidad será la mejor y si con la versión híbrida acomodan el precio será un duro rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales