Es oficial: Hummer regresa bajo el ala de GMC y con una pick up eléctrica de 1.000 CV

31 enero 2020
Finalmente luego de anuncios y rumores, General Motors confirmó con un teaser la vuelta de su icónica marca de pick ups y todoterreno de origen militar. Renacida como una submarca de GMC, mantendrá su imponente porte y diseño, pero reconvertida a un fabricante de vehículos 100% eléctricos que serán producidos en la planta de Detroit-Hamtramck.
hummer

Era casi un secreto a voces, pero hasta no tener una confirmación oficial no podíamos darlo por cierto. Hace unos días atrás, General Motors anunció que desarrollaría una pick up y un SUV 100% eléctricos que serán fabricados en la planta de Detroit-Hamtramck, que será completamente renovada y adaptada para la producción de este tipo de vehículos con una inversión de U$S 2.200 millones. Ese fue el primer indicio oficial. Finalmente, este jueves lo que hasta ahora habían sido rumores, fueron ratificados y tomaron forma: con un teaser, GM reveló el regreso de Hummer totalmente reconvertida como fabricante de vehículos eléctricos.

Sí, en un contraste casi total con lo que simbolizó a fines de los 90 y principios del 2000 como una compañía asociada a la suntuosidad, siendo uno de los vehículos preferidos por artistas y celebridades de Hollywood e impulsados por sus enormes motores V8 sedientos de combustible, la nueva Hummer ahora representará el cambio de paradigma que se está dando en la industria automotriz, pasando a ser cero emisiones.

hummer

Claro que no por eso dejará de lado algunas de sus características más tradicionales: el teaser anticipa un diseño y un porte igual de imponente que sus antecesores, pero modernizado: en el frente se destacan los faros de Led, más rectos y las seis barras de la parrilla iluminada, cada una con una letra formando la palabra Hummer a lo ancho. Observándolo más en detalle, muchos notarán un emblema adicional, el de GMC a un costado. Y es que en esta vuelta a la vida del todoterreno de origen militar, estará bajo el ala o el paraguas de la división especializada en pick ups, SUV’s y utilitarios de General Motors.

No solo impresionará por su diseño y dimensiones, también por su potencia: GMC promete equipar al renacido Hummer con un motor de 1.000 CV, o mejor dicho, con varios propulsores eléctricos que generarán esa potencia y un torque a las ruedas de 15.000 Nm. Al igual que Tesla, que será uno de sus principales rivales, promete unas prestaciones sorprendentes, como acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 100 mph) en menos de tres segundos. Lo que aún no se sabe es qué tipo de baterías y qué capacidad tendrán para lograr semejantes cifras.

hummer gm

Sin lugar a dudas, la firma norteamericana ya logró llamar la atención y generar expectativas sobre la prometedora vuelta de Hummer. Afortunadamente, para conocer con mayor precisión sus características y la nueva estrategia de producto, sólo habrá que esperar unos días más: el 5 de febrero será presentado de manera oficial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hummer el 31 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El tema es la autonomía y el peso del vehículo ya que las baterías para bancar un motor de 750 KW se van a necesitar baterías de al menos de 1 a 1,5 toneladas de peso dependiendo de la autonomía, ya que una batería promedio de 70 Kw está en el promedio de los 600 Kg … Excepto que se tenga muuuuy guardado algún truco tecnológico de nuevos modelos de baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.