Advertisement Axion Promo Quantium

Es furor: las reservas para la RAM 1500 TRX Launch Edition se agotaron en sólo 3 horas

23 agosto 2020
La versión más extrema de la RAM 1500 causó tal sensación ante el público que su edición especial de lanzamiento –limitada a 702 unidades- se agotó a las pocas horas de haberse abierto las reservas. Además del V8 HEMI Hellcat de 702 HP, cuenta con varios accesorios incluidos y detalles exclusivos, como el color Anvil Grey.
rAm trx

Desde hace meses RAM tenía guardado un as bajo la manga y sólo estaba esperando el momento oportuno para mostrar su carta. La RAM 1500 TRX es la respuesta de la marca de FCA a la Ford F-150 Raptor, pero sobredimensionada: con 702 HP le saca más de 250 HP de ventaja a su rival del óvalo y su presentación causó tal sensación entre el público que en sólo 3 horas se agotaron las reservas para la serie especial Launch Edition.

Así lo señalan varios medios de prensa estadounidenses e incluso europeos que también se hicieron eco de esta novedad, dado que no es una versión más, sino la pick up más potente del mercado. La serie especial Launch Edition, como su nombre lo indica, fue creada para promocionar su lanzamiento y cuenta con varios detalles estéticos y de equipamiento adicionales: mientras que para las TRX convencionales se ofrece una gran lista de accesorios –como neumáticos y llantas especiales, faros auxiliares en la barra de la caja de carga-, esta edición ya los equipa de serie, a los que suma emblemas específicos, una placa numerada y el color exclusivo Anvil Grey. Eso sí, no es nada barata, ya que en Estados Unidos cuesta unos U$S 90.000, bastante por encima de los U$S 69.995 de la TRX sin accesorios. Se producirán sólo 702 unidades de esta serie –el número no es al azar sino que hace referencia a su potencia-, las cuales, como señalamos anteriormente, ya están todas reservadas.

lateral trx

Presentada este lunes, la RAM TRX se destaca por su imponente e intimidante estética, con un marco en color negro que se extiende por todo el frente uniendo los faros con la parrilla –con el logo de RAM estampado en el centro- y paragolpes específicos, más robustos y con un mejor ángulo de ataque. Por supuesto no faltan los ganchos para remolque y un protector de cárter. Pero lo que más llama la atención es el abultado capot: cuenta con una enorme toma de aire central –con tres luces de Led de posición- y dos salidas de aire adicionales. No son un mero detalle estético, son plenamente funcionales y ayudan a que el motor “respire” adecuadamente.

De perfil agrega pasarruedas ensanchados y protecciones de color negro que se extienden por los bajos de la carrocería. La suspensión cuenta con un mayor despeje -29,9 cm- y utiliza amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2 cargados con nitrógeno, resortes más grandes y reforzados y eje trasero con diferencial Dana 60 con bloqueo electrónico. Mención aparte para los neumáticos Goodyear Wrangler Territory –para alto desempeño en todo tipo de terrenos, específicos para esta versión- de 35” calzados sobre llantas de 18”.

atras trx

En su interior, los apliques en madera fueron reemplazados por otros símil fibra de carbono, aluminio cepillado y revestimientos con costuras en rojo. El tapizado combina cuero con alcántara y el emblema TRX bordado en los respaldos. El volante es de diseño específico y la ruleta para seleccionar las marchas fue reemplazada por una palanca convencional. Además cuenta con levas para utilizar el modo secuencial. Entre los opcionales se ofrecen butacas calefaccionadas y head up display.

Claro que lo más importante está bajo el capot: , es el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que lleva su potencia hasta los 702 HP y 881 Nm de torque. Se asocia a la caja automática ZF de 8 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción con opciones Normal, Mojado, Nieve, Off road, Baja, Arena y Rocas. Si estas cifras impresionan, más aún su performance: a pesar de ser una mole de más de 2.500 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar al 1/4 de milla en 12,9 segundos.

trx

Por el momento, esta variante será comercializada inicialmente en el mercado norteamericano, pero ya se habla sobre su desembarco en Europa e inclusive en nuestro país, aunque todavía está en estudio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 23 de agosto de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. No quiero pensar el precio con el 54% de impuestos

  2. Héctor dice:

    Una Camioneta Increíble, pero si en EEUU, vale U$S 90.000,- , aquí imposible que se la pueda comercializar. Estamos lejos del 1 Mundo en muchas cosas y principalmente en Electrónica.

  3. fabian dice:

    furor? pero si antes de producirla ya estaban seleccionados clientes vip para un producto de precio vip… jaaja

  4. Daniel dice:

    RAM es líder TOTAL en full size. Impecable nuevo producto y creo que imbatible.

  5. Daniel dice:

    ÚNICA full size. ?RAM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales