Equipo original: Pirelli desarrolló versiones especiales del P Zero y Cinturato P7 para el BMW Serie 8

23 febrero 2021
La compañía italiana homologó 78 neumáticos abarcando toda la gama del deportivo alemán, incluyendo las versiones Coupé, Gran Coupé, Cabrio y M, en medidas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, con variantes especiales para invierno (P Zero Winter y Sottozero 3) y All Season, específica para EE.UU.
bmw serie 8

Pirelli continúa mostrando los resultados de sus trabajos realizados de manera específica para las automotrices. En este caso, la marca italiana desarrolló nada menos que 78 homologaciones de neumáticos para la gama completa del BMW Serie 8, en diferentes medidas y para todas las estaciones, ofrecidos como equipo original del deportivo de la firma de Munich.

Como parte de la filosofía de “ajuste perfecto” de Pirelli, los neumáticos son aptos para las versiones Coupé, Gran Coupé y Cabrio, incluyendo los M Sport, con medidas que van desde las 18 a 20 pulgadas. El fabricante italiano destaca que estas cubiertas ofrecen un excelente rendimiento de frenado en piso mojado con baja resistencia a la rodadura, lo que reduce las emisiones nocivas. También están equipados con la tecnología Run Flat, que permite a los conductores continuar sus viajes incluso después de un pinchazo o de una pérdida de presión de los neumáticos.

pirelli

Para el Serie 8 están disponibles los P Zero, cuyas pruebas han indicado una excelente maniobrabilidad tanto en condiciones de lluvia como en piso seco, así como un buen equilibrio y una respuesta precisa de la dirección con una excelente retroalimentación. Además, mostraron mostraron una reducción de las distancias de frenado en mojado y en seco y de un sólido margen de seguridad contra el hidroplaneo. En lo que respecta al rendimiento deportivo, el Pirelli P Zero demostró una excelente manejabilidad tanto en condiciones secas como húmedas, como lo demuestran los tiempos de vuelta en un circuito. Estos resultados también se vieron con los neumáticos homologados para las versiones deportivas desarrolladas por la división Motorsport del Grupo BMW. Asimismo, para el invierno, Pirelli ha desarrollado neumáticos específicos Sottozero 3 y P Zero Winter, ofrecidos en Europa.

Por otra parte, también está disponible el nuevo Cinturato P7, diseñado para aumentar la seguridad, proporcionando al conductor un excelente control tanto en condiciones secas como húmedas en cuanto a manejo, frenado y reducción del hidroplaneo. Esto se debe a su nuevo e innovador compuesto dotado de un tipo de «inteligencia mecánica» capaz de ajustar el comportamiento del neumático en función de la temperatura de trabajo. A esto se añade un excelente nivel de confort acústico (con menos ruido de la carretera) y de conducción (gracias a una mayor capacidad de absorber los baches de la carretera), junto con una excelente durabilidad y resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones CO2. Para las unidades destinadas a Estados Unidos, Pirelli desarrolló el Cinturato P7 All Season, específicos para satisfacer los requisitos del mercado local.

Al respecto, Mattia Bussacchini, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Pirelli, afirmó: “La variedad de la línea de Pirelli satisface una amplia gama de requerimientos tanto de los consumidores como de los fabricantes de automóviles. El trabajo de desarrollo conjunto con el Grupo BMW nos ha permitido crear diferentes soluciones técnicas en términos de patrones y construcciones de la banda de rodamiento de los neumáticos, que complementan el rendimiento exacto de todos los diferentes modelos de la Serie 8. Estas nuevas homologaciones se unen a las otras 3600 homologaciones ya existentes en el portafolio de la compañía, representando un importante resultado derivado de procesos y objetivos compartidos. Esto se apoya en las más innovadoras tecnologías de investigación y simulación, que caracterizan cada vez más nuestros procesos de desarrollo de nuevos neumáticos de equipo original».

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 23 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales