Advertisement Axion Promo Quantium

En video: los consejos de Volvo Trucks para una conducción eficiente y segura

30 agosto 2020
La marca sueca publicó varios videos en los que explica diversos aspectos a tener en cuenta para lograr el máximo rendimiento del camión y una conducción segura, de manera de complementar los cursos de capacitación ya ofrecidos por la compañía.
volvo trucks

Los camiones de Volvo se destacan por contar con algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado y un sinfín de tecnologías aplicadas para reducir al máximo el consumo de combustible, desde la TCI (Tecnología de Consumo Inteligente) hasta la última evolución de la caja automatizada I-Shift. Pero para que el transportista pueda obtener el mejor rendimiento, el conductor sigue jugando un papel fundamental. En ese sentido, la marca sueca publicó una serie de videos con consejos y recomendaciones para sacar el máximo provecho de las unidades, para garantizar un bajo costo operativo, disponibilidad y seguridad tanto para el conductor como para terceros.

Estos videos complementan a todas las iniciativas con las que ya cuenta la firma sueca, como las capacitaciones in situ o virtuales y fueron realizados por instructores de manejo certificados por la compañía.

Lista de chequeos:

La marca recomienda realizar una check list antes de salir a la ruta para evitar la mayor cantidad de paradas e imprevistos posibles durante el viaje, compuesta por cuatro ítems:

  • Revisar los niveles de líquidos accesibles.
  • Verificar neumáticos y el correcto funcionamiento de luces y conexiones eléctricas y neumáticas, tanto en el tractor como en el semirremolque.
  • Corroborar la correcta sujeción de la carga y que no haya signos de humedad en los depósitos de aire.
  • Examinar que no haya objetos sueltos dentro de la cabina, la carga y ubicación del matafuego y regular la columna de dirección, espejos y butaca.

 

Neumáticos:
Verificar la correcta presión y alineación, evitará consumos innecesarios de combustible y aumentará la duración de las cubiertas, la estabilidad del camión y el confort en la conducción. «Si no se tiene en cuenta este punto, el consumo de combustible puede aumentar hasta un 15%», señaló Sergio Nogués, Instructor de manejo de Volvo.

Suspensión neumática:

En este video, la instructora Andrea Paredes explica cómo utilizar correctamente la suspensión neumática de 4 pulmones por eje que tienen todos los camiones de la línea F de ruta y que garantiza mayor seguridad, economía, estabilidad y cuidado de la carga y además brinda un destacado confort de manejo y operación.

Caja I-Shift:
Aprender a utilizar las distintas funciones y programas de la caja automatizada I-Shift es clave, ya que entre otros beneficios permite una reducción muy importante en el consumo de combustible, optimiza de la conducción y velocidades medias, y prolonga la vida útil de los componentes del tren motriz.

Freno motor:
En este video, la instructora muestra cómo utilizar el control de freno de motor y remolque, que al estar integrados en una misma palanca puede activarse sin que el conductor tenga que sacar las manos del volante, garantizando las condiciones de seguridad a la hora de conducir. El uso adecuado permite ahorros en el mantenimiento de la unidad (menor desgaste de pastillas y discos de freno, y disco de embrague) y no incremente el consumo de combustible.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 30 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel Oscar Vega dice:

    Daniel de Mza hace 7 años que manejo volvo FH 440 es indestructible en campo tiene una fuerza terrible es agil dinamico en mi actual trabajo no miden consumo por el tipo de transporte a mas viajes mas cobro me gustaria trabajar al combenio manejando volvo y a 80 km tengo 50 nadie me va adar trabajo en esas condiciones por mi edad pero la experiencia la tengo en el llano los caminos de arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales