YPF en ruta

En video: el nuevo Peugeot 308 ya comenzó a fabricarse en la planta de Mulhouse

3 abril 2021
La marca francesa publicó un video que muestra todo el proceso productivo de la nueva generación del hatchback mediano, que pasó de fabricarse en la centenaria planta de Sochaux al más moderno complejo industrial de Mulhouse, desde donde salen también el DS 7 Crossback y el Peugeot 508.
308

La tercera generación del Peugeot 308 sigue siendo noticia: luego de su presentación (ver nota) y de que se confirmara que no tendrá una versión deportiva PSE (ver nota), ahora la marca francesa publicó un video en el que muestra el proceso de producción en la planta de Mulhouse.

La grabación –de exactos y casuales 3:08 minutos de duración- lleva el sello de Stellantis y en ella es posible acompañar cada etapa de su fabricación, desde el estampado de las diferentes piezas que darán forma a su carrocería, pasando por el ensamblado de cada una de ellas en la línea de montaje hasta el armado final y los rigorosos controles de calidad que atraviesa en cada sector. Si bien la fabrica tiene un altísimo nivel de automatización, los operarios siguen desempeñando un papel vital en cada proceso.

El complejo industrial ubicado al este de Francia, cerca de la frontera con Suiza y Alemania, se especializa en los productos desarrollados sobre la plataforma EMP2, de hecho, allí se producen también el DS 7 Crossback y el Peugeot 508. Luego de recibir una inversión de 213 millones de euros, se concentró sobre todo en la fabricación de mecánicas híbridas, que juegan un papel fundamental en la gama de los tres vehículos que comparten estas instalaciones. Es por eso que para la nueva generación del hatchback mediano, la firma del león decidió mudar su producción de la centenaria planta de Sochaux a Mulhouse.

Desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2 –aunque en algún momento se rumoreó que estaría construido sobre la nueva arquitectura eVMP-, el 308 creció considerablemente en dimensiones: ahora mide 4,37 metros de largo (antes 4,25 m), 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes que se incrementó en 55 milímetros para dar más espacio a las plazas traseras, aunque la capacidad del baúl se redujo de 420 a 418 litros (361 litros en las versiones híbridas).

peugeot 308

Mecánicamente, el 308 ofrecerá una amplia gama de motorizaciones: 1.2 PureTech de 110 y 130 CV para las versiones nafteras, con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades; 1.5 BlueHDi de 130 CV para la diésel con ambas opciones de transmisión y dos variantes híbridas enchufables, que combinan el motor naftero 1.6 PureTech con uno eléctrico y entregan 180 y 225 CV. Las dos cuentan con un paquete de baterías de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, que le permitirán recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP y podrán recargarse en una hora y 55 minutos utilizando un cargador de 7,4 kWh de potencia. Para más adelante está prevista la incorporación de versiones mild-hybrid.

Si bien el inicio de su producción se dio ahora en marzo, su llegada a los concesionarios europeos está prevista para septiembre. El motivo es que la marca quiere asegurarse un buen stock de unidades ya disponibles al momento de su lanzamiento. Además, próximamente comenzará a tomar reservas para quienes deseen ser los primeros en contar con el vehículo. Una vez más, debemos recordar que por el momento no hay rumores sobre su llegada a nuestro país, por lo que el nuevo 308 será al menos durante este año, exclusivo para el Viejo Continente.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 3 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. veronica dice:

    que manden las matrices de plataforma del anterior por estos lares . aca tenemos todavia la 1 generacion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales