Advertisement Axion Promo Quantium

En video: así se prueban las Renault Alaskan de pre-serie

28 agosto 2020
La marca del rombo publicó fotos y un video que muestra parte de los tests a los que son sometidas las unidades de pre-serie luego de salir de la línea de producción de la planta de Santa Isabel. Desde la compañía resaltan que el resultado obtenido fue “sobresaliente” y avanzan hacia la fabricación en serie y el lanzamiento en Argentina, previsto para antes de fin de año.
renault alaskan

Renault quiere mostrar paso a paso todo el proceso de desarrollo y producción de la Alaskan, un producto sobre el cual tiene muchísimas expectativas y no es para menos, ya que representa su desembarco en el competitivo segmento de las pick ups medianas con el aliciente que significa que sea producida en la planta de Santa Isabel junto con la Nissan Frontier. Luego de que el propio presidente de la filial local de la marca del rombo publicara en sus redes sociales fotos de la primera unidad a lo largo de sus etapas de ensamblado, llegó el momento de conocer al vehículo ya terminado y en condiciones de funcionamiento.

 
A través de un comunicado oficial con fotos y video, la firma gala mostró cómo se prueban las unidades de pre-serie dentro del complejo industrial. En este caso, se trata de una versión de entrada de gama con tracción 4×4: las llantas de acero, los faros halógenos y la ausencia de detalles cromados y accesorios, así lo demuestran. Las pick ups son evaluadas en un circuito construido en los alrededores de la planta, en donde se evalúa su correcto funcionamiento sobre diversos tipos de terreno, con obstáculos, lomadas, curvas, empedrados y baches. También se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, la suspensión, la correcta alineación de los neumáticos y el comportamiento dinámico en general. La grabación también tiene como protagonistas a diversos operarios, ingenieros y directivos que trabajan en el proyecto, como Lucía Ploper, Gerente de Comunicaciones; Vagner Mansan, Director de Fábrica Santa Isabel y Franco Panero, Operario de Calidad, entre otros.

alaskan atras

De esta manera, la compañía ratifica que la industrialización de la Alaskan avanza a paso firme y de acuerdo a los tiempos previstos: en julio se fabricó el primer prototipo para chequear la puesta a punta de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento de los operarios. En agosto se produjo el primer lote de unidades pre-series, que fueron testeadas en la pista interna de la factoría cordobesa. En ese sentido, Renault resalta que los resultados de calidad fueron “sobresalientes”. El próximo paso, pautado para antes de fin de año, es iniciar la producción en serie y su lanzamiento en nuestro mercado.

Al respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, destacó: “Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y pre-series producidos de Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapas del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”.

alaskan frente

Como ya se sabe, la Alaskan fue desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, de hecho, salvo pequeñas diferencias estéticas como el sector frontal y el posterior, el resto de sus características son idénticas. También compartirán las motorizaciones turbodiesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV y posiblemente la misma configuración de la gama. El factor clave para hacerse lugar en el segmento será la amplia red de concesionarios de Renault, apuntando además a complementar su oferta de utilitarios, compuesta por la Kangoo, Kangoo Z.E., Duster Oroch y Master.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Julián, muchas gracias por tu comentario!! El Arkana por el momento está en stand by en nuestra región, no hay novedades al respecto. Efectivamente, está prácticamente confirmado que la Scenic, Espace y el Talisman, no tendrían un reemplazo directo, sino que serían sustituidos por SUV’s o crossovers. Saludos.

  2. Julián dice:

    Como dije en su publicación de Igm, Renault se puso las pilas con sus vehículos de trabajo, Oroch, Kangoo y ahora Alaskan, coches de muy buena confiabilidad y calidad motriz (no hablemos de calidad interior..). Tuve la oportunidad de verla en Las Grutas el verano pasado y es bastante imponente.
    Yo por ahora estoy esperando la Peugeot Landtrek, 6 asientos en su versión de trabajo, acierto que ninguna otra pick up tiene.
    Saben algo de la Arkana? Se dice por medios europeos que se dejaría de producir la Scenic para dar paso a un nuevo Suv de Renault
    Saludos y muy buena nota por parte de todo el equipo de 16Valvulas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales