facebook
Total lubricantes

En video: así opera una flota de camiones Scania en Mina Veladero

6 octubre 2019
mineria scania
La empresa MTZ Transporte S.R.L. opera una flota de 22 unidades de la marca sueca que trabaja a casi 5.000 MSNM, en condiciones climáticas extremas y sobre difíciles caminos, trasladando los insumos para el yacimiento de oro y plata más grande de Argentina, ubicado en San Juan. Desde la compañía destacan la robustez y seguridad de los camiones de la firma del Griffin.

La minería es una de las actividades más exigentes para los vehículos que operan en los yacimientos: día a día, e incluso prácticamente durante las 24 horas, tienen que enfrentar no sólo el peso de la carga, sino condiciones climáticas extremas, al igual que los caminos, con barro, hielo, ripio o cuestas muy empinadas. Además, y no menos importante, deben proporcionar total seguridad a sus conductores, por lo que la elección de los camiones resulta clave para garantizar la máxima disponibilidad y seguridad.

Con estos requisitos como prioridad, MTZ Transporte S.R.L. decidió adquirir 22 camiones Scania para conformar su flota que se desempeña en la mina Veladero, ubicada en la provincia de San Juan, muy cerca del límite con Chile. “El camión brinda todos los elementos de seguridad que en estos proyectos son tan importantes. La llegada de Scania a San Juan fue muy positiva, la marca supo imponerse en la minería”, destacó Carlos Martínez, socio geerente de la empresa.

Las unidades operan a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero de día y hasta 50 grados bajo cero en las noches de invierno, acarreando carretones, tolvas, cisternas y semirremolques para cargas generales. Para ello, los conductores están capacitados para trasladar cualquier de esos equipos de acuerdo con la necesidad. “Es un escenario donde se necesita tener camiones confiables que soporten temperaturas extremas y tengan muy buena tracción en condiciones adversas. Los Scania brindan la mayor seguridad que se puede tener y es el camión adecuado para bajar el costo de operación”, señaló Andrés Rodríguez, quien maneja a diario un RH620 V8 y lleva más de 15 años en la actividad.

Otro punto clave es el mantenimiento, tal como reconoció Rodríguez: “Nuestra responsabilidad es entregar la carga en tiempo y forma y, con estas condiciones adversas, necesitamos que los camiones respondan de la mejor manera; el mantenimiento es esencial”. En ese sentido, la compañía cuenta con el respaldo del concesionario sanjuanino AVC, ya que además del servicio en sus propias instalaciones, también realiza trabajos de mantenimiento en la mina o asistencia en ruta.

MTZ presta sus servicios para Minera Andina del Sol, quien gestiona el proyecto de extracción en el yacimiento de oro y plata más grande del país y apoya la elección de los camiones de la marca sueca: “Para nosotros, la seguridad es el valor más importante y Scania le brinda a nuestros transportistas tecnología y confiabilidad, que redundan en seguridad para trasladar las cargas hasta este sitio tan lejano”, explicó Santiago Victoria, jefe de Comunicaciones de la empresa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 6 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel oscar dice:

    Soy mecanico scania en argentina provincia buenos aires ciudad bahia blanca

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales