e:N Series: la nueva submarca 100% eléctrica de Honda exclusiva para China

16 octubre 2021
La firma nipona presentó su nueva división que contará con una gama de productos 100% eléctricos que serán comercializados en el Gigante Asiático. El primero de ellos es el e:NS1, un SUV derivado de la nueva generación de la HR-V al que luego se le sumarán otros tres productos, un SUV, un sedán y una berlina con formato tipo coupé.
honda electrico

Honda acelera en su estrategia de electrificación: a la decisión de comercializar sólo vehículos híbridos y/o eléctricos en varios mercados alrededor del mundo –como es el caso de Europa-, ahora la firma nipona dio un paso más allá y presentó en China la submarca e:N Series, que estará compuesta por una gama de vehículos 100% eléctricos entre los que se destaca el e:NS1, un SUV basado en la HR-V.

Comenzando por este producto, tal como señalamos anteriormente, a decir verdad se trata de la variante 100% eléctrica de la nueva generación de la HR-V, con características y especificaciones que serán exclusivas para el mercado chino. Producido en alianza con Dongfeng está impulsado por un motor que desarrolla 182 a 204 CV –de acuerdo a la versión-, alimentado por una batería de iones de litio de 68,8 kWh. Por el momento, no hay datos sobre su autonomía, sólo trascendió que logra una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 150 km/h.

honda en

El e:NS1 será sólo el principio. Luego se le sumarán otros tres vehículos más que serán presentados inicialmente en su fase de prototipos: e:N SUV Concept –más grande que la HR-V-; e:N GT Concept, un sedán con proporciones bastante similares a las de un Accord: y el e:N Coupé Concept, con el mismo porte del sedán, pero con un remate posterior tipo fastback. Los tres se destacan por un diseño muy futurista y deportivo, con trazos rectos y aristas muy marcadas. De acuerdo a la compañía, la gama estará compuesta por un total de 10 vehículos, de los cuales dos de ellos serán lanzados en 2022.

Cabe remarcar que se trata de una estrategia pensada específicamente para el Gigante Asiático. Así como Acura es la submarca de lujo de Honda para América del Norte, e:N Series es su división de autos eléctricos para China. De acuerdo a la marca la “e” hace referencia a “e:Technology”, la tecnología de electrificación de la compañía. Por su parte, la letra N significa “New/Next” en representación de su visión de futuro. Los conceptos en los que estará basado este portfolio serán Dynamic (dinamismo), Intelligence (inteligencia) y Beauty (belleza), prometiendo una experiencia de conducción deportiva y estimulante. Por supuesto, también sacarán a relucir los últimos desarrollos tecnológicos de la marca, como Honda Sensing –los sistemas de asistencia a la conducción- y Honda Connect –sistemas de conectividad-.

honda en

Todos estos nuevos productos serán comercializados en un sector especial dentro de los casi 1.200 concesionarios que Honda posee en China para luego, en una segunda etapa, contar con puntos de venta propios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 16 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales