noticias camiones buses

¿En qué consiste y quiénes fueron los ganadores de la CNHTS 2017 de Ford?

21 octubre 2017
competencia habilidades tecnicas ford
La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y Servicio llevada a cabo por la marca del óvalo reunió a 6 de los mejores técnicos y asesores de la red de concesionarios oficiales que debieron resolver diversas pruebas en un acotado lapso de tiempo. Los ganadores recibieron un Ford Ka SEL 0km y órdenes de compra.

Te contamos que estuvimos en la 10ma edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio organizada por Ford y dábamos cuenta del análisis que hizo uno de los directivos de la marca -Tomás Grignaschi, Gerente de Marketing y Estrategia de Posventa- (ver nota), sobre el porqué de esta competencia y la importancia que tiene, tanto para la firma del óvalo como para la red de concesionarios. Pero, ¿En qué consiste el certamen y quiénes se destacaron en esta oportunidad?

El CNHTS, cuyo objetivo es demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red oficial de Ford y que por segundo año consecutivo incluyó a los asesores de servicio, se lleva a cabo anualmente luego de una selección entre todos los concesionarios que la integran. Cabe destacar que actualmente la red cuenta con 712 técnicos, 94 de ellos certificados bajo los programas de capacitación de la marca.

ford tecnico

En el certamen participan los seis mejores técnicos que hayan logrado un desempeño sobresaliente en la especialidad Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE) del programa de capacitación Masters realizado este año.

Por su parte, también mostraron su talento los seis mejores asesores de servicio de la red, seleccionados en base al cumplimiento del programa de capacitación PROA (Profesionalizacion y Aprendizaje) y al índice de satisfacción de sus clientes durante 2017.

Para los técnicos, las pruebas consistieron en detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en cada uno de los seis Focus Titanium dispuestos en cada box de trabajo. Para ello, los concursantes debieron aplicar las técnicas aprendidas durante la capacitación, utilizando las herramientas y equipos de diagnóstico provistos por los concesionarios. El tiempo de resolución varió de 7 a 9 minutos, dependiendo del tipo de falla que se presentaba.

ganadores cnht

Mientras que los asesores debieron llevar a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, desde la recepción del vehículo hasta el momento de la entrega del mismo ya reparado. La prueba consistió en un role playing con actores que simularon ser clientes, llevando a los participantes a afrontar diferentes situaciones cotidianas que pueden presentarse en el concesionario, en un lapso de 4 a 5 minutos.

Resultados:

Técnicos:

  • 1er puesto: Tomás Sabaté (de Organización Sur Automotores S.A.)
  • 2do puesto: Christian Pineda (Guillermo Simone S.A.)
  • 3er puesto: Franco Queipul (Del Sol Automotor)

Asesores:

  • 1er puesto: Gustavo Acevedo (Organización Sur Automotores S.A.)
  • 2do puesto: Mariano Santillán (Giorgi Automotores S.A.)
  • 3er puesto: Karin Toellner (Guspamar S.A.)

Los ganadores de ambas áreas se llevaron como premio un Ford Ka SEL 0km, mientras que para el 2do y 3er puesto de cada una de ellas, se les otorgó un Boucher de compra en Falabella por una importante suma de dinero.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 21 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales