En la Ruta del Cliente: Rioja Bus, la empresa que apostó por Volkswagen y la inclusión

29 junio 2022
La división de Camiones y Buses de la marca alemana realizó una nueva edición de su programa de relacionamiento con el cliente, en el que visitó la empresa de transporte de pasajeros Rioja Bus junto con el concesionario Buswagen. La compañía posee una flota de 85 unidades Volksbus, gran parte de ellas conducidas por mujeres.
rioja bus

Volkswagen continúa realizando su programa En la Ruta del Cliente, con el objetivo de visitar a numerosos usuarios de la marca, acompañados por los concesionarios oficiales para conocer más en detalle el trabajo que realizan diariamente. En esta oportunidad, de la mano del concesionario Buswagen, directivos de la compañía viajaron a la provincia de La Rioja para visitar las instalaciones de Rioja Bus.

Rioja Bus es la empresa de transporte urbano de pasajeros más importante de la provincia e inició sus actividades en 2019 bajo la premisa de brindar un servicio de alta calidad, seguro y eficiente. En ese sentido, la compañía cuenta con una flota de nada menos que 85 unidades, entre las que se destacan 45 ómnibus VW 17.230 OD, 15 unidades del chasis 18.230 OT y 15 unidades del 15.190. Todas ellas fueron carrozadas en Rosario por Marcopolo –modelo Torino- y cuentan con tecnología de última generación: aire acondicionado, rampa para personas con movilidad reducida, elevador para sillas de ruedas, dirección hidráulica, piso bajo y GPS que permite el control de la flota.

bus rioja

Como extra y para mejorar la seguridad, todas las unidades poseen un Sistema de Retención Infantil para que los niños puedan viajar más seguros. Los SRI están ubicados en el asiento delantero del colectivo y cuentan con un cinturón de seguridad cruzado para reforzar el cuidado de los chicos. Es la primera línea de transporte urbano de pasajeros en la Argentina que incorpora un dispositivo de butacas para bebés.

Por otra parte, Rioja Bus se propuso garantizar el derecho al trabajo a la comunidad trans y cambiar los estereotipos formados en el ámbito del transporte, donde hasta el momento predominaba el género masculino. En ese sentido, decidió incorporar un grupo de mujeres al staff. Actualmente, son 30 conductoras, incluyendo una mujer trans.

mujeres rioja bus

“Estamos convencidos de que la inclusión laboral en este oficio es hoy una posibilidad real a través de Rioja Bus. Es un orgullo que nuestros clientes trabajen en esta línea para transversalizar la perspectiva de género”, remarcó Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de Volkswagen Camiones y Buses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Volkswagen Camiones el 29 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    El feminismo crece constante en la Rioja, la empresa «rioja bus» es gestionada por mujeres y claro que también iban a tener chóferes femeninas.. Volkswagen podría apostar por colectivos a gnc para racionalizar la economía y medioambiente con sus unidades.. Son vehículos que están en movimiento la mayor parte del dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales