SKF y la industria automotriz

En febrero, Discovery Channel estrena un nuevo programa para fanáticos del motor: SUPERAUTOS

28 enero 2016
superautos
Será una serie de ocho capítulos que repasarán el origen, los desafíos y el rendimiento de superautos como Porsche 918 Spyder, Bentle Continental GT, Aston Martin V-12 Vantage S, Lamborghini Huracán, Ford Mustang, Maserati Ghibli, Dodge SRT VIPER y Pagani Huayra.

Discovery Channel anunció que el martes 2 de febrero a las 23 hs debutará en la pantalla chica SUPERAUTOS, una nueva serie que se propondrá revelar el origen oculto de algunas de las máquinas más deseables del planeta.

Consistirá en ocho episodios protagonizados por un equipo de artistas apasionados por los autos, que llevarán adelante cada uno de los programas respetando siempre cuatro cuestiones clave: el origen de las máquinas, su diseño, cuáles fueron los desafíos tecnológicos y de ingeniería que enfrentaron sus creadores y el rendimiento de cada una.

superautos-discovery

El primer capítulo estará dedicado al Porsche 918 Spyder y su historia. La cuestión allí pasará por la posibilidad de que se agoten los combustibles fósiles en el mundo, por lo que un equipo de ingenieros sumamente capacitados vuelve al atril de dibujo e imagina nuevamente el concepto del mismo auto para construir el primer superauto verdaderamente híbrido del mundo.

Otro capítulo se referirá a la presentación del Bentley Continental GT (2003), la coupé 2+2 que alcanza 318 km/h. También habrá espacio para el Aston Martin V-12 Vantage S, el superauto que le debe su existencia a un puñado de ingenieros nefastos sentados en un bar y al truco de un Hot-Rodder.

Por supuesto, no faltará un episodio dedicado al Lamborghini Huracán, que se creó para ser el sucesor del Gallardo con una mezcla de adaptación de diseño, revisión continua, materiales totalmente nuevos y un tremendo enfoque para ser mucho menos pesado.

discovery-superautos3

Ford participará de SUPERAUTOS con su símbolo más icónico, el Mustang. En este capítulo, la marca del óvalo deberá resolver cómo diseñar la ingeniería de una versión con el volante a la derecha para poder venderlo en todo el mundo sin descuidar sus prestaciones.

En otra emisión, el protagonista será Maserati, que se propuso hacer crecer su negocio diez veces hasta llegar a vender 50.000 a través de un vehículo innovador para un segmento de mercado nuevo, el Maserati Ghibli.

SUPERAUTOS también tendrá tiempo para dedicarle un capítulo al Dodge SRT VIPER, que surge por la necesidad de un nuevo CEO de reestablecer el camino de la empresa y diseñar un deportivo icónico, finalizado en un proyecto clandestino con una máquina conocida como Viper.

superautos-discovery-chanel

Y por último, un episodio muy especial para todos los argentinos, ya que el constructor Horario Pagani tendrá su capítulo exclusivo. SUPERAUTOS repasará la historia de su empresa automotriz, que lucha contra los gigantes de la industria y se caracteriza por vehículos esculturales, ultra costosos, exclusivos y aerodinámicos. Puntualmente, se hará referencia al Pagani Huayra, del que sólo se construyeron 40 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ARTUR DIAZ ARTUR DIAZ dice:

    ESE CARRO ES COMO PARA TENERLO PERO ENTRE UNA VITRINA

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 V{ALVULAS. GENIAL. SOY RE FIERRERO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales